NV Energy no contacta a sus clientes con el propósito de exigir el pago inmediato -por ningún motivo-, es más, insistimos en que ante la posibilidad de desconexión enviamos un aviso 10 días antes de que venza su factura, y luego otro 48 horas antes de la interrupción, advirtió la reconocida compañía eléctrica para salir al paso a posibles intentos de estafa, y agregó que no aceptan pagos por intermedio de Zelle o Venmo.
Personal de la compañía tuvo conocimiento de que hay personas que contactan (vía telefónica) a clientes y les hacen amenazas sobre la posibilidad de interrumpir el servicio si no media un pago inmediato, por lo general a través de Zelle o Venmo.
NV Energy sugiere que si sus clientes reciben una llamada en las que se les amenaza y exigen un pago inmediato, deben negar tal pago y contactar a la Policía, o a la propia compañía en caso de que tengan dudas o para esclarecer la situación.
Si los clientes residen en el norte del estado pueden contactar a través del teléfono (775) 834-4444, o en el sur de Nevada llamando al (702) 402-5554 donde se les brindará información en español.
Por otra parte, NV Energy asegura que nunca un representante de la compañía visitará su casa para brindar un servicio que no ha sido programado antes.
Según NV Energy la compañía exige a sus empleados que realizan trabajos de campo que siempre tengan a la vista sus tarjetas de identificación, además, deben estar prestos a mostrar su número de empleado, y por otro lado ninguno de ellos está autorizado a percibir pagos en el campo.