Alcanzó su mayoría de edad organización caribeña

Por Roberto PELÁEZ

Llevamos poco tiempo en Las Vegas, si nos comparamos con otras organizaciones y grupos, nos hemos propuesto -y llevado a cabo- celebrar eventos en North Las Vegas, en el Downtown, lo más importante es promover lo nuestro, que la comunidad se informe de nuestra cultura.

Apenas dos años han transcurrido desde aquellas palabras de la inquieta Cindy Leonie Blackshire, quien lidera la organización denominada ‘Las Vegas Latin Caribbean’, que a juzgar por su actividad del pasado fin de semana ya alcanzó su mayoría de edad.

“El Sabor del Caribe en Las Vegas”, un festival de comida local con los sabores exquisitos que distinguen a Latinoamérica, el Caribe y la cocina diáspora, se efectuó recientemente teniendo como sede el Distrito de Arte, en el centro de Las Vegas.

Música, alegría, comida, un ambiente contagioso que invitaba a mover los pies, y por supuesto una Leonie Blackshire contenta a más no poder, que vio reconocida la sostenida labor promocional por las oficinas de los congresistas Dina Titus, Rubén Kihuen y el comisionado Lawrence Weekly.

La entrega de reconocimientos fue un momento cumbre, a decir de la propia Blackshire, fue un justo premio a lo que hemos hecho y a lo que está por venir, a la dedicación de nuestro equipo de trabajo, a un grupo de voluntarios con los que se puede contar siempre, en todo momento.

Como parte del programa, comida, entretenimiento y música aparte, tuvo lugar un show de moda, auspiciado por ‘Afrotique Boutique’, reconocimiento a la banda de reggae, y el congresista Kihuen entregó un recnocimiento al artista local más conocido por Dj Blocc, oriundo de Belice.

Me gusta eso de crear grupos, organizar eventos, lo disfruto muchísimo, precisó Leonie, para mi estas actividades resultan una excelente manera de unir, de que la gente esté más cerca y de paso le cerramos la puerta a la apatía.

Estoy muy agradecida, dijo, a todos los participantes, a las autoridades, a los voluntarios, a Isaac Barrón, vice alcalde de North Las Vegas, con quien podemos contar de manera incondicional, destacó, a quienes vienen desde otros estados para compartir con nosotros y muchas veces traen su arte, enfatizó.

Leonie se mostró optimista, entusiasmada, y en plática para los lectores del semanario El Mundo se refirió a las numerosas actividades que planean llevar a efecto.

 

Queremos que la comunidad hispana se acerque, ya nos vinculamos a múltiples eventos de ella, entonces, queremos que haga lo suyo, conozca y abrace nuestra cultura, baile, sepa de las figuras que contribuyeron a la cultura caribeña, y claro, también nuestras tradiciones... queremos -juntos- abrir las puertas a la diversidad, sentenció. Ojalá nos podamos ver en los próximos eventos.

 

Top