Alcaldesa Carolyn Goodman presentó su Estado de la Ciudad

Por: Karina MUÑIZ

El pasado jueves 12 la alcaldesa Carolyn Goodman llegó de una manera muy peculiar al “City Hall” de la ciudad para dar su reporte del Estado de la Ciudad y las expectativas correspondientes a este año.

Antes de la llegada de la alcaldesa la Guardia de Honor de Bomberos del Condado Ingresó al “City Hall” para dar inicio a la conferencia y presentar los honores y el himno nacional de los Estados Unidos.  

Inmediatamente después se mostró un video en las pantallas del recinto de una forma muy coloquial y divertida el recorrido que tomó la alcaldesa para llegar al City Hall a dar su informe.

Según el video la alcaldesa fue transportada por un hermoso auto convertible color rosa manejado nada más ni nada menos que por el Rey del Rock “Elvis Presley”.

Al llegar al “City Hall” la alcaldesa le dio la bienvenida a todos los presentes y entre broma dijo que había puesto su cronómetro para no pasarse más de una hora dando su informe. 

Para comenzar la alcaldesa hizo un resumen de los logros de la ciudad del año pasado, se enfocó en el desarrollo económico de Las Vegas. Como lo fue la inauguración de más de 65 negocios en la ciudad. Goodman explicó que uno de los logros más importantes que tuvimos en el 2016 fue que orgullosamente la ciudad de Las Vegas se comprometió y ya está utilizando al 100% la energía renovable. Otro de los logros fue la construcción del Casino “Lucky Dragón”.

Para este 2017 la alcaldesa explicó que tiene cinco puntos muy importantes en los que se enfoca.

• La seguridad, siendo esto una prioridad, afirmó la alcaldesa, es por eso que este 2017 ofrecerá su total apoyo al Departamento de Policía Metro y al Departamento de Rescate para hacer más contrataciones.

• El tema de la salud  y el transformar el sistema de Salud fue el segundo punto de la alcaldesa, quien dijo estar muy preocupada porque los reembolsos médicos son tan bajos que muchos doctores  calificados de nuestro estado se están mudando del estado causando que los residentes tengan que viajar a otro estado para obtener atención medica  de calidad, y esto según Goodman, no debe ni puede continuar así y lo va  a cambiar. En el tema la alcaldesa también menciono estar muy orgullosa por el proyecto de la nueva escuela de Medicina de UNLV.

• Desamparados y enfermos mentales fue el tercer punto del cual se habló en el reporte de estado. La Alcaldesa señaló que en nuestras calles aproximadamente radican por lo menos 30 mil desamparados y muchos de estos sufren problemas mentales y se debe hacer algo al respecto para ayudar a estas personas. Es por eso que ella ha propuesto transformar un edificio vacante ubicado en Jean Nevada que actualmente se utiliza como almacenamiento para el Distrito Escolar. Goodman pretende convertir este almacén en un “Centro de Salud Mental completo” para ofrecerle ayuda a los indigentes y a los veteranos indigentes con problemas mentales y que de esta manera puedan reintegrarse a la sociedad. 

• El punto de la educación no pudo faltar y la alcaldesa subrayó que “es imposible enseñarle a un niño con sólo $5200 asignado para los gastos de cada estudiante. Según Goodman la meta es que se asigne $7000 por niño. También indicó que el dinero que se necesita no debe salir del bolsillo de los contribuyentes, de los impuestos,  debe salir de las oficinas centrales administrativas del distrito escolar, que ella sabe que el dinero está en el mismo distrito y es “Momento de derribar el velo secreto”. Le pidió a los líderes del Distrito Escolar revisar el presupuesto escolar y utilizar el dinero que se necesita.

• Por último la alcaldesa indicó que ella está muy contenta de seguir apoyando el Centro Cashman para que se convierta en la casa de los Deportes de Nevada. Mencionó estar muy contenta y emocionada con la llegada del nuevo equipo de Hockey “Los Golden Knights” pero que ella espera que en los próximos 10 años cada deporte principal tenga por lo menos un equipo en nuestro estado. También espera que para este año podamos tener un equipo de ligas mayores de “Soccer” en Las Vegas.

 

Fue de esta manera y entre bromas y seriedad, con el estilo único que caracteriza a la alcaldesa Goodman que después de una hora dio por terminada este reporte de la ciudad, no sin antes despedirse con su frase favorita: “VIVA LAS VEGAS”.

 

Top