Alcalde de North Las Vegas desaprueba una deportación masiva

Por Ariel T. RODRÍGUEZ

Un evento de recaudación de fondos para la campaña de reelección del alcalde John Lee de North Las Vegas, se llevó a cabo el miércoles 8 en The Club, dentro del Cannery hotel y casino.

Al evento acudieron hombres y mujeres de negocios en North Las Vegas, como Bill Boyd, y otras figuras públicas como el Consejero Isaac Barrón, quien también se postula para reelección.

“Para nosotros esto no es un trabajo, esto es lo que somos”, dijo Barrón. “Es nuestro hogar, todos aquí somos amigos y vecinos y queremos hacer de esta ciudad un mejor lugar”.

El alcalde expresó su prioridad por hacer de North Las Vegas una de las ciudades más ricas en el estado y aseguró que trabajaría por más ingresos y “mejores trabajos” para su ciudad.

Lee le dijo a El Mundo su preocupación acerca del temor que la comunidad inmigrante siente por las redadas de ICE y el rumor de una posible deportación masiva.

“Uno de mis más grandes temores es que si una familia es deportada y todo sus miembros se tienen que ir, ¿qué va a pasar con sus propiedades?” El alcalde expresó: “Qué haríamos? ¿Desconectar su agua, gas y luz? ¿Poner sus pertenencias en una bodega?”

El alcalde dijo que su oficina ya había expresado su descontento al gobierno federal, al cual él atribuye la idea de las deportaciones. Él aseguró que su oficina y departamento de policía no tomarán acción en algo que el gobierno federal quiere hacer.

“Pueden contar que la ciudad de North Las Vegas se preocupa por los intereses de sus residentes”, comentó Lee.

Las elecciones primarias se llevarán a cabo el próximo martes 4 de abril y la elecciones generales serán el martes 13 de junio del mismo año. 

 

El actual alcalde Lee se enfrenta con otros dos candidatos: Gary Bouchard y DeQuincy “Quincy” Taylor.

 

Top