Por Nuestros SERVICIOS
Reciente los integrantes de la mesa directiva del Distrito Escolar del Condado Clark votaron 4-3 para despedir al superintendente Jesús Jara, sin embargo trascendió la noticia de que el venidero 18 se va a efectuar una reunión para reevaluar tal decisión.
Jara se mantendrá en el puesto hasta el primero de diciembre, a menos que en la mencionada reunión se adopte otra decisión. Como se sabe él asumió la responsabilidad en el 2018, enfrentó el año escolar 2019-2020 y los efectos de la pandemia, que trajo consigo el cierre de las escuelas en marzo del año pasado, dando paso a la educación virtual o remota.
Votaron a favor de despedir al superintendente los miembros de la mesa directiva Linda Cavazos, Danielle Ford, Lisa Guzmán e Irene Cepeda, en una reunión en que Lola Brooks propuso -sin que prosperara- posponer la terminación del contrato de Jara hasta el 4 de enero de 2023.
Al superintendente se le deberá pagar cerca de un millón de dólares por su contrato, del que le restan casi dos años. Por intermedio de su abogado, Jara dejó entrever que realizaba su labor en un ambiente agresivo, además reiteró su orgullo por lo conseguido en los últimos años y el poner a los niños siempre por delante, “los protegimos y educamos pese al Covid 19, gracias a un sostenido esfuerzo... deseo que todos sigan enfocados en su labor”, significó.