Por Francisco ALEJANDRE
Roberto Rodríguez, “Pata” como le llamaban sus amigos más cercanos, fue un hombre fuerte, de principios sólidos y amable por naturaleza.
Por muchos años se encargó de distribuir los productos que su entrañable amigo, José Luis Gutiérrez, elaboraba en Los Arcos. En las oficinas de esta redacción lo saludábamos los viernes, cuando, puntualmente, recogía el periódico y dejaba tortillas. Lo hemos extrañado y lo vamos a echar de menos.
El pasado sábado 11, Roberto Rodríguez falleció tranquilamente rodeado de sus familiares. Iba a cumplir 76 años el 13 de abril, ya que nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 13 de abril de 1939.
Sus padres, Raúl y Emma Rodríguez le inculcaron desde su infancia el amor por el deporte, especialmente por el básquetbol, disciplina que practicó a niveles de excelencia y que lo llevó a recorrer la república mexicana en distintas competencias nacionales.
“Pata” se graduó de la preparatoria Bowie en El Paso, Texas, antes de contraer matrimonio con el amor de toda su vida, Luz, quien le dio luz a su existencia durante 55 años de feliz matrimonio. A Roberto Q. Rodríguez le gustaba pasar tiempo de calidad con su familia, jugar golf con sus amigos, salir con ellos, viajar juntos y escuchar música. Era miembro del Comité Patriótico Mexicano, donde desempeñó cargos de dirección y tuvo gran participación en las actividades que el grupo efectuó en parques públicos como el Freedom, donde cada 5 de mayo y 16 de septiembre, se llevaban a cabo sendos festivales para celebrar la Batalla de Puebla y la Independencia de México. “Pata” hizo mucho por impulsar la difusión de nuestras Fiestas Patrias.
A Roberto se le adelantaron en el camino hacia el Señor, sus padres y su hermana Elvia Correa. Le sobrevive su hermano Raúl, cinco hijos: Guillermo (casado con Evelyn), Eduardo, Roberto Jr., Gerardo y Raúl, así como tres hijas: Ivonne, Cindy (casada con Oscar) y Verónica (casada con Esteban).
Su familia es abundante, también le extrañarán 10 nietos: Josh, Iván, Eddie Jr., Adrián, Jonathan, Alex, Roberto, Devin, Harlowe e Isaac. Tuvo 14 nietas: Lisa, lucy, Katy, Missy, Sherry, Angelique, Bianca, Mayra, Marissa, Jazzlyn, Lisa Tedesco, Hailey, Desiree y Giselle. Además de numerosos primos, primas, sobrinos y sobrinas, amén de toda una legión de entrañables amigos.
Los servicios funerarios se llevarían a cabo en Palms Mortuary de la avenida Jones el jueves 16 de abril. Se realizaría, asimismo, una misa de cuerpo presente el viernes 17 en la iglesia San Francisco de Sales, antes de llevar el cuerpo hasta su descanso eterno, en el panteón Palm Mortuary de la Eastern.
¡Descansa en paz, “Pata”!