Por Valdemar GONZÁLEZ
Francisco “Frank” Corro, miembro de este semanario desde su fundación, falleció el pasado 3 de noviembre en su hogar de retiro en San Miguel de Allende, México.
Originario del sur de California, Frank Corro vivió sus años de niñez y parte de la juventud en la Ciudad de México; tenía 93 años al momento de fallecer. Su esposa María Elena Gregersen, se le adelantó unos años antes. Le sobreviven su hijas Evelen, Anabel y su hijo Enrique.
Su trabajo en la industria turística, en particular los sectores de hotelería, alimentos y bebidas, lo llevaron a viajar y vivir en lugares como Los Ángeles, Atlantic City, Hawaii, Cancún, Ciudad de México y, por supuesto en nuestra “capital del entretenimiento”.
Corro llegó a Las Vegas en 1961 donde con su desempeño y los años logró ser respetado en el sector turismo. Conoció a Edmundo “Eddie” Escobedo Sr. y fueron amigos para toda la vida, lo que incluyó compartir ideas, proyectos y aventuras en la comunidad de origen latino de enorme mayoría mexicana.
En el ámbito de la prensa en español, en 1980 Corro acompañó a Edmundo “Eddie” Escobedo, Sr. y a la familia Escobedo, en la fundación del semanario El Mundo, que llegó a ser el medio más importante para el público de habla castellana en el sur de Nevada.
Al carácter emprendedor y el duro trabajo de Escobedo Sr., Corro aportó su experiencia adquirida años atrás en el periódico La Opinión, de Los Ángeles, y también contribuyó con su facilidad para las relaciones públicas. De hecho los dos hombres mexicano-americanos marcaron, de muchas maneras, un antes y un después en los sectores del entretenimiento y de la comunicación masiva locales, en las décadas de los 80, 90 y entrados los 2 mil.
Corro fue un hombre de buen trato, culto y muy conocedor de la comunidad. Eso y su buen humor le aportaron un plus a su labor como editor del semanario El Mundo.
Además de escribir notas de interés para el creciente público latino del valle, Frank logró entrevistas con importantes personalidades de la política local y nacional, así como con estrellas del deporte y el entretenimiento. Escribió su columna “Corroborando” por muchos años; aún viviendo ya retirado, a inicios de los años 2 mil, en San Miguel de Allende, Guanajuato.
Desde este semanario, en el que “El señor Corro” pasó muchos y buenos años de su vida, la familia Escobedo le ofrece un sencillo pero merecido homenaje; el más sentido pésame a la familia Corro Gregersen.
A ello se suman el personal y excolaboradores de El Mundo, quienes compartieron no solo trabajo, también buenas vivencias con el que bien puede considerarse uno de los pioneros de la prensa en español de Las Vegas.
Descanse en paz Francisco “Frank” Corro. Siempre te recordaremos.