Abril... Mes Nacional de Done Vida, una acción de gratitud

Por Roberto PELÁEZ

Con el entusiasmo de siempre, Alma Rodríguez, de Nevada Donor Network (NDN), accede a ofrecer sus impresiones a los lectores de El Mundo: “Desde hace mucho abril es el Mes Nacional de Done Vida, en esta oportunidad se ha hablado y publicado menos sobre esto -por lo de la pandemia, que de una manera u otra afecta a todos-, sin embargo no dejamos de hacer.

“Es cierto que suspendimos varios eventos, es lamentable que no hayamos podido materializarlos, pero es bueno precisar que nos mantenemos en casa, nos hacemos sentir en las redes, tratamos de estar siempre cerca de la gente; aprovechamos para agradecer, motivamos, informamos, explicamos, o sea, no estamos de brazos cruzados.

“Joe Ferreira, presidente de NDN, enfatizó recientemente que ‘… los verdaderos héroes son los miembros de nuestro equipo, los heroicos donantes, sus valientes familias y los agradecidos beneficiarios a quienes servimos a través de la donación de órganos, córneas y tejidos, sin dejar de mencionar a nuestros valientes socios de la comunidad’, ese mensaje encierra en gran medida nuestra opinión”, expresa Rodríguez.

“Es muy importante, añade, resaltar que Abril es el Mes Nacional de Done Vida y nos hacemos eco de la esperanza que la donación trae a nuestra comunidad nevadense... queremos que en las redes la gente comente, escriba unas líneas sobre su conexión con la donación de órganos, córneas y tejidos”.

Como quiera que la donación, lo que significa para el donante, el beneficiario, sus familias, la sociedad, se entrelaza con el agradecimiento, la entrevistada remarca: “no podemos desligar la donación del agradecimiento, menos aun en estos momentos difíciles.

“Inspirados en aquellos que mantienen a nuestra comunidad sana y segura en todo momento, agrega, incluso durante una pandemia como esta que enfrentamos, reconocemos que no todos pueden auto ponerse en cuarentena y aislarse, entonces es bueno destacar que confiamos en quienes están en sus puestos de trabajo, ellos  sirven y salvan a los nevadenses, en el caso de los periodistas, por ejemplo, pues nos mantienen informados, y eso lo agradecemos.

 

“Esto incluye también a nuestro a propio equipo, socios hospitalarios y ayudantes de la comunidad que continúan apoyando apasionadamente la misión de salvar y sanar vidas a través de la donación... ellos son los que llamo personal en primera línea, son nuestra inspiración todos los días; le decimos a la gente ‘Mientras practicamos el distanciamiento social, manténgalos cerca de su corazón y mente. Se quedan trabajando para nosotros. ¡Quédese en casa para ellos!”.

Top