Por Yazmín BELTRÁN
Después de pasar años arrestando a traficantes de drogas, un ex policía decidió comerciar con ellas, pero de forma legal. Dave Kallas había servido al departamento de policía en Las Vegas por 30 años y tras efectuar miles de arrestos nunca se imaginó que un día estaría por operar su primer dispensario de marihuana para uso medicinal en nuestra ciudad.
Fue su propia experiencia con dolor crónico lo que motivó a Kallas a buscar una alternativa para el dolor la cual no incluyera el uso de narcóticos y el riesgo a su adicción.
Todo empezó cuando Kallas visitó un dispensario en San Francisco y pudo ser testigo de como pacientes con condiciones médicas graves estaban siendo atendidos con respeto. Estos pacientes se encontraban bajo un tratamiento médico que no incluía efectos secundarios serios.
Así fue como Kallas y un grupo de copropietarios iniciaron el negocio de dispensarios de marihuana medicinal, siguiendo el mismo modelo de The Apothecarium, un dispensario con sede en San Francisco.
El resultado, un dispensario con 3 mil pies cuadrados de espacio, con candelabros de cristal y exhibiciones de arte localizado en el suroeste de la ciudad.
Durante la ceremonia de apertura, la congresista Dina Titus, dijo haberse sentido sorprendida cuando visitó las instalaciones de The Apothecarium en la ciudad de San Francisco. “Tuve la oportunidad de visitar The Apothecarium el año pasado y quedé impresionada de ver el profesionalismo con el que se manejan sus instalaciones”, dijo Titus.
La legislatura en Nevada aprobó el uso medicinal de marihuana en el año 2013 y actualmente se encuentran registrados para ocho dispensarios con licencia para operar en el Condado Clark.