Abre SNUMA matrícula para el semestre de primavera

Por Roberto PELÁEZ 

El innovador programa Southern Nevada Urban Micro Academy (SNUMA, por sus siglas en inglés) concluyó el semestre más reciente con magníficos resultados educativos, de los cuales se hizo eco este semanario, y ya se anuncia la apertura de su matrícula a partir del venidero lunes 11.

SNUMA, un programa innovador puesto en marcha de manera entusiasta y con muchas expectativas en la ciudad de North Las Vegas, ofrece soporte educativo personalizado a educandos de los grados comprendidos del primero al octavo, y vale resaltar que la matrícula para el semestre de primavera es gratuita.

Contentivo de salones de clases que aceptan hasta 18 alumnos, lo que contribuye a un mejor desempeño y atención personalizada por parte del guía, además, como se informó oportunamente, los estudiantes pueden tomar parte en actividades extracurriculares, lo que también favorece el proceso de socializar y fomenta las relaciones personales.

John Lee, alcalde de North Las Vegas, quien es un ferviente admirador del programa y lo apoya al 110 por ciento, recuerda que el mismo abrió las puertas el pasado agosto como parte de una iniciativa dirigida a paliar dificultades educativas provocadas por el COVID-19, para que los niños de NLV no se quedaran a la zaga y como una forma innovadora de hacer que los niños regresen al aprendizaje en persona. 

Se considera que SNUMA, dijo Lee en agosto, es la primera microescuela de asociación público-privada en el país, y en correspondencia con sus resultados, vaticinó, pretendemos extenderla a la primavera. Los resultados no lo decepcionaron, al contrario.

”La educación es un aspecto de suma importancia para la economía y el desarrollo económico, la seguridad pública y el futuro de nuestra región, por eso trabajamos para que nuestros niños tengan tantas oportunidades educativas como sea posible”, subrayó Lee.

El alcalde dejó sentado su alegría y orgullo por lo conseguido a través de SNUMA, “el 78 por ciento de los estudiantes llegaron por debajo del nivel de grado en lectura, ejemplificó, y al concluir el  semestre el 62% de ellos está a nivel de grado o por encima de él”, argumentó.

El servicio de Safekey antes y después del horario de clases se encuentran a disposición de los estudiantes que matriculen en el programa SNUMA, en el que es conveniente reiterarlo los padres y tutores de los alumnos son responsables de la educación que reciben en el hogar.

Por otro lado es importante destacar que el programa y las personas involucradas en el mismo deben respetar el protocolo y las indicaciones de las autoridades sanitarias a fin de evitar la propagación y contagio del virus que nos afecta.

Los salones de clases son desinfectados, se exige el uso de mascarillas, el respeto al distanciamiento social, o sea, los pupitres están distantes uno del otro, pues junto al aprendizaje el evitar contagiarse o contagiar a otro es una prioridad. 

Apasionadas defensoras de la educación, como Selene Lozada, Flor Cardona, Mayra Jaramillo, Hergit ‘Coco’ Llenas, han elogiado los resultados de SNUMA, el respaldo que la brindan a la iniciativa las autoridades de la ciudad de North Las Vegas, animadas porque los pequeños no se queden detrás; la propia Lozada, ligada por mucho tiempo a la educación, invitó a los padres a conocer más del programa, obtener información a través del teléfono (702) 202-3490.  

 

Una voz autorizada, como sin dudas lo es la de la concejal Pamela Goynes-Brown, educadora por muchos años, enfatizó recientemente: “Puedo decir que estos resultados no tienen precedentes, los estudiantes de North Las Vegas, han estado históricamente desatendidos desde el punto de vista educativo, y estas desigualdades se han acentuado por la pandemia, años de negligencia y apatía no se pueden arreglar de la noche a la mañana, pero obtenemos grandes avances en SNUMA, avances de los que estamos muy orgullosos, vemos que el trabajo da frutos, y por la educación de los niños todo esfuerzo es poco”, resaltó entusiasmada.

Top