Abordan experiencias sobre estudiantes indocumentados

Por Rodrigo YÁÑEZ

Líderes educativos a nivel del salón de clase, escuelas y sistemas educativos, tenían previsto hablar sobre sus experiencias trabajando en comunidades con estudiantes indocumentados así como los retos y oportunidades al servicio de ellos y sus familias, refiriéndose al DREAM Act del 2011 y al programa DACA del 2012.

Las intervenciones tuvieron lugar durante la Conferencia Anual de Educadores de Teach For America (TAF) prevista para efectuarse el jueves 17 y este viernes 18 en el JW Marriot Las Vegas y el Smith Center for the Perfoming Arts.

Existen alrededor de 65 mil estudiantes indocumentados, niños que nacieron fuera de los Estados Unidos que no son ciudadanos o residentes americanos, que se gradúan de escuelas públicas hasta el grado 12, pero con frecuencia encuentran obstáculos legales y económicos para ir a la universidad.

La Conferencia de Educadores ofrece a los asistentes la oportunidad de desarrollarse profesionalmente, de aprender de otros colegas y de expertos en el campo y de participar en pláticas, foros, talleres, paneles, plenarias y charlas educativas.

El evento contemplaba la bienvenida -por parte de TAF- a estudiantes y miembros de la comunidad local para participar en actividades diseñadas especialmente para fomentar su capacidad de liderazgo, asimismo TFA Valle de Las Vegas tenía programado este viernes 18 a las 6:30 P.M. celebrar su décimo aniversario trabajando en la comunidad local con un evento para educadores, socios comunitarios y su personal en el Inspire Theater.

Construyendo convicción, visión y alianzas para los estudiantes del idioma inglés; premios para egresados de TFA; sesiones de liderazgo para estudiantes y familias de Las Vegas; voces en la educación de los padres, maestros y estudiantes de Las Vegas, serían algunos de los temas abordados.

Elisa Villanueva Beard y Matt Kramer, co presidentes de TFA y Victor Wakefield, director ejecutivo, junto con cerca de mil maestros, colaboradores y educadores egresados de TFA, estudiantes y miembros de la comunidad habrán participado en esta conferencia.

TFA trabaja en colaboración con las comunidades para ampliar las oportunidades en la educación para los niños que se enfrentan a los desafíos de la pobreza. 

La organización fue fundada en 1990 y recluta y desarrolla a un cuerpo diverso de individuos sobresalientes de todas las disciplinas académicas que se comprometen por dos años a enseñar en las escuelas de alta necesidad y convertirse en líderes de por vida en el movimiento para poner fin a la desigualdad educacional.

 

Top