Por Yazmín BELTRÁN
Michael Avenatti, el abogado de la actriz de películas para adultos, Stormy Daniels, visitó la ciudad de Las Vegas, y no tuvo reservas en opinar sobre el cambio de clima, la libertad de elegir para la mujer sobre su propio cuerpo, y también hacer un llamado sobre la separación de familias en la frontera sur con México y Estados Unidos.
Avenatti, en un tono casi presidencial, describió la situación de separación de menores de edad y sus padres como prácticamente un robo en donde el gobierno simplemente no puede separar a los hijos de sus padres por meses. “Es una violación absoluta de los principios y valores en los que nuestra nación fue fundada hace cientos de años”, aseguró Avenatti.
El abogado recalcó que el gobierno federal aún mantiene a más de 500 menores de edad detenidos. Estos menores hasta el momento no han sido reunificados con sus padres y en muchos de los casos, los niños no han visto a sus padres en varios meses.
“Debemos hacer un llamado y movilizarnos para que todos estos niños sean reunificados con sus padres. Les pido a todos que no pierdan de vista esta situación ya que es sumamente crítica. Esto es importante tanto como para los niños y para los padres de familias. No hay lugar en nuestro país para un problema como este. Esto no representa a América”, afirmó categórico.
El abogado actualmente representa los casos de más de 80 madres de familia, así como también, está representando a más de 90 menores de edad, de los cuales solo dos tercios han sido reunidos con sus familias.
“Una de las familias afectadas por la separación contactó a mi oficina, a la madre de familia le habían quitado a su hijo. Me pidieron que interviniera y nosotros aceptamos. Después de eso, se corrió el rumor de que estábamos involucrados en esta situación y otras familias nos contactaron; fue así como terminamos representándolos. Tenemos que reunir a todos estos niños con sus madres y padres lo más pronto posible”, dijo Avenatti.
Durante la conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones de Battle Born Progress, agregó que la reunificación de familias ha sido más complicada de lo que debería de ser. “Ha sido demasiado difícil y esto es el resultado de las políticas por parte de la administración de Trump, además de que parece haber una falta de voluntad de reunir a los menores con sus padres. El gobierno puede reunirlos y sería un proceso fácil si la administración en verdad quisiera reunirlos”, enfatizó el abogado.
Cuando se le cuestionó si planeaba postularse como candidato la presidencia, el abogado comentó que a menos que Donald Trump y Mike Pence, no busquen la reelección en el año 2020, entonces él no buscará postularse como un candidato en la próxima elección presidencial. “Continuaré hablando con los votantes, escuchándolos y recolectando información en los estados que visite en el país. No tengo una fecha límite o un calendario claro. Lo que si sé es que es una decisión grande e importante y que es mucho lo que se encuentra en juego en nuestro país”, concluyó Avenatti.