Por Karina MUÑIZ
La iniciativa “Every Kid in a Park” es una actividad que trata de alentar y ayudar para que los niños tengan la oportunidad de visitar los parques nacionales.
Esta iniciativa fue lanzada en el 2015 por el entonces presidente Barack Obama, con la firme intención de que los niños -de los Estados Unidos- tuvieran la oportunidad de visitar la naturaleza y los parques nacionales, sin tener que preocuparse sin cuentan o no con los recursos monetarios necesarios.
En Nevada el Concejal Ricki Y. Barlow invitó a 150 estudiantes de cuarto grado a una excursión al Parque Nacional Zion, el pasado sábado 10 de junio. Los estudiantes se reunieron muy tempranito a las 6 de la mañana en las afueras del Centro Comunitario Doolittle. De allí tres autobuses escolares con los 150 estudiantes viajaron acompañados de voluntarios, padres de familia, el equipo del concejal Barlow y el propio Concejal hasta el parque Zion.
Los niños disfrutaron y exploraron la belleza del parque nacional Zion en Utah, tuvieron caminatas y varias actividades al aire libre. Después de un largo día de exploración regresaron a Las Vegas cargados de experiencias con la naturaleza y con más respeto a los tesoros naturales de nuestro país. La campaña está disponible todo el año para niños de cuarto grado; los padres de familia pueden pedir pases para entradas a los parques nacionales.