“World Day of Remembrance”: Recordaron a víctimas de accidentes en Palm Mortuary

Por Francisco ALEJANDRE

El domingo 20, el centro Palm Mortuary organizó el primer evento del “Día Mundial del Recuerdo para Víctimas de Accidentes de Tránsito” en Las Vegas.

El evento fue coordinado por Zero Fatalities, Vulnerable Road Users y Palm Mortuary, y contó con la participación de oficiales de la policía y del senado estatal, que fueron representados por Mark Menendo.

Uno de cada cuatro adultos ha perdido a alguien que ama en un accidente de tráfico vehicular. “World Day of Remembrance” congregó a las familias de las víctimas y la comunidad, para recordar a sus seres queridos y ayudarse mutuamente.

A cada participante se le dio un adorno, tipo esfera, con el nombre de su ser querido y fecha de fallecimiento, que fue agregada a un árbol luminoso durante la ceremonia. Los ornamentos fueron decorados por Steve Gamboa, quien elaboró las esferas con seriedad y profundo respeto a la memoria de las víctimas de los accidentes fatales.

Crystal Hill, una de las madres presentes en la celebración, perdió a su hijo en el Año Nuevo de 2013.

“Mi hijo, Jesse Hill, de entonces 18 años, caminaba en la acera con su novia y fueron arrollados por un conductor que manejaba bajo la influencia de sustancias prohibidas”, dijo Hill a un grupo de reporteros congregados en el acceso de la capilla del panteón.

La novia de Jessie, Anne-Marie Ricci, quien tenía 16 años en ese momento, salvó la vida al ser protegida por el cuerpo de su novio.

“Es difícil recordar eso, él me empujó fuera del camino, así que para mí, estoy aquí por su ayuda”, comentó Ricci, que sobrevive con una lesión cerebral traumática.

“Tratar de superar eso ha sido muy difícil”, aseveró.

Para Crystal Hill, madre soltera, no hay nada peor que una mamá pierda a su hijo, pero lo que hace que sea mucho más difícil, es que eso podría haberse evitado si las personas tomaran decisiones correctas cuando ingieren cosas o sustancias que les hacen perder la sobriedad.

El “World Day of Remembrance” fue establecido en el 2000.

En el Condado de Clark, hasta la fecha, se han registrado 192 accidentes fatales en las carreteras de la ciudad, vamos a un ritmo muy acelerado, en comparación al 2013 y 2014, y todavía nos quedan seis semanas en el calendario.

Hace poco, un par de hermanos perdieron la vida al ser impactados por un vehículo que era conducido a más de 100 millas por hora, por un conductor borracho. La velocidad y decisión de conducir bajo la influencia son factores humanos que deben ser analizados con responsabilidad.

 

Top