“Queremos que todos tengan acceso a la vacuna vs Coronavirus”: Sisolak

Por Roberto PELÁEZ

La oficina de Steve Sisolak, gobernador de Nevada, aseguró que protegerán la información de los inmigrantes indocumentados y se trabaja para que todos tengan acceso a la vacuna contra el Covid-19.

Las preocupaciones por parte de la comunidad inmigrante del estado están motivadas porque muchos de sus miembros consideran que el gobierno federal podría acceder a esta información al tratar de conseguir la vacuna contra Coronavirus.

En tal sentido y como respuesta a dicha preocupación, desde la oficina del gobernador advirtieron que “no hay dudas de que las comunidades inmigrantes y refugiadas han sido gravemente impactadas por la pandemia y queremos que tengan acceso equitativo a la vacuna contra el Covid-19, queremos que participen en el programa de inmunización del estado”, reiteró el gobernador Sisolak. 

“Tomamos muy en serio sus preocupaciones, y queremos decirles que el estado de Nevada se compromete a proteger los datos de vacunación de acuerdo con las leyes de privacidad del estado”, afirmó el gobernador.

Las preocupaciones  en cuestión se dieron luego de que se revelara la recaudación de datos sobre las inmunizaciones con el objetivo de garantizar que las autoridades estatales distribuyan de la manera más eficaz posible las dosis de las vacunas, que es uan lógica aspiración.

En correspondencia con el comunicado de Sisolak, el estado de Nevada dispone de leyes de privacidad que protegen a los pacientes, además de que la administración de vacunas es ingresada en un sistema administrado por la División de Salud Pública y Mental del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nevada.

Se pudo conocer (y es muy importante que las personas indocumentadas lo conozcan) que la información que es ingresada en el sistema resulta por encima de todo privada, en tanto que el acceso a los datos es limitado, sólo están disponible para el proveedor de atención médica, compañía de seguros médicos, además de otras organizaciones y agencias, todas ellas limitadas por la ley de Nevada.

“Es indispensable, insisto, tener conocimiento de que las leyes de privacidad de Nevada impiden que el Programa de Inmunización del Estado comparta información de identificación personal con el gobierno federal, esos datos sólo se comparten con los grupos autorizados debidamente descritos en el Código Administrativo de Nevada”, dejó sentado Richard Whitley, quien se desempeña como director del Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado.

 

Top