Por Roberto PELÁEZ
Inquieta, con un montón de ideas por materializar, siempre en favor de la comunidad ecuatoriana y de la cultura que distingue a la gente de aquel país, Nora Uribe asevera que el Consulado Móvil que tendrán los días 19 y 20, “resultan un evento muy esperado”.
Revisa su agenda de trabajo y afirma: “durante seis años hemos apoyado como organización los consulados móviles, no tengo dudas de que significan una gran ayuda para la comunidad, pero el que se avecina reviste mucha importancia”, advierte.
“Se imagina, argumenta, el Covid 19 lo viró todo al revés, ahora con esto de la inflación, pues el Consulado Móvil es muy esperado... para muchos de mis connacionales ir al Consulado en Los Ángeles es caro, prácticamente no pueden hacer ese viaje de ida y vuelta, sin embargo tienen trámites y gestiones, documentos que necesitan.
“Después de la pandemia muchos ecuatorianos quieren ir de visita a Ecuador, ver a sus familiares, algunos de ellos fueron muy afectados, y lamentablemente no han podido viajar por falta de algún documento o la actualización del pasaporte, hay mucha expectativa con este Consulado Móvil que nos visitará próximamente”.
El Consulado Móvil al que se refiere Uribe tendrá verificativo el sábado 19 (horario de 9 de la mañana a 5:30 de la tarde), y el domingo 20 (el mismo horario). Se atenderá en la Escuela UCEDA, localizada en el 2785 al este de la Desert Inn, cerca de la McLeod.
“Necesitamos, continúa la entrevistada, que todos hagan sus trámites, sería conveniente que puedan conseguir sus documentos, salgan satisfechos del servicio, de la atención de los funcionarios consulares, puedan hacer preguntas y obtener respuestas de primera mano, y para ello les comunicamos de manera oportuna que pueden hacer su cita electrónica al acceder a: https://www.cancilleria.gob.ec/losangeles.
“Será una excelente oportunidad, dice, instamos a nuestros connacionales a obtener su cita, y luego acudir de manera puntual al Consulado Móvil (en el lugar y hora prevista) para que puedan hacer sus trámites sin complicaciones, eso aparte de lo necesario, sería también de gran satisfacción para la directiva y membresía del Club de Ecuatorianos de Las Vegas, queremos preveerlo todo”, reitera.
Uribe, quien junto a la directiva del mencionado Club es una promotora y defensora de la cultura ecuatoriana, “organizamos muchos eventos para acercarnos a nuestro país y a nuestra cultura, asevera, asistimos a diferentes actividades aquí y en Los Ángeles, hemos ganado premios, y realmente estamos agradecidos, orgullosos de la labor de cada uno de los miembros de la directiva, del trabajo que materializamos de conjunto con otros grupos comunitarios.
“Bibi Castagneto (cantante), Mari Jepson (baila), Cory Ordóñez (escritora), todos aportan, hacen gala de su arte, apoyan, y eso nos enorgullece... vamos a estar en el Primer Encuentro de Escritores Hispanos para reconocer la hermosa labor de Cory”, concluye la entrevistada.