Por: Karina MUÑIZ
Con el lema de “Mujeres en la mira” se llevó a cabo por décima ocasión un evento para celebrar a mujeres profesionales que no solo han progresado profesionalmente sino que por medio de su profesión ayudan a nuestra comunidad de Nevada a crecer. El evento, denominado “Mujeres en la mira”, es organizado por la compañía Vegas Inc.
En el Tropicana Hotel y Casino fueron 12 mujeres profesionales de diferentes nacionalidades que fueron honradas como honorarias no sólo por lo que hacen en su profesión sino porque continúan utilizando su carrera para ayudar y mejorar nuestra comunidad.
Entre esta mujeres se escogieron a líderes en los negocios, filantropía, en el campo médico, de educación, leyes entre otras.
Una de las mujeres honrada el pasado miércoles 7 fue la joven abogada Jocelyn Cortez, abogada de inmigración y de descendencia centroamericana. Cortez contó que es un honor para ella poder representar a la comunidad latina en este tipo de eventos que reconoce el trabajo arduo que hacen las mujeres en nuestra comunidad. No solamente en estos momentos es difícil ser latina sino también el ser mujer pero que tenemos que romper cualquier estereotipo y trabajar muy duro para salir adelante y obtener una posición en donde también podamos ayudar a nuestra comunidad, concluyó la abogada.
Entre las 12 mujeres que recibieron el reconocimiento estuvieron también Jill Bell, vicepresidenta de Nevada State Bank; Renne Coffman, presidenta de Roseman University of Health Sciences; Tracy Difillippo, de la organización no lucrativa Armstrong Teasdale; Souzan El- Eid, Cirujana; Naid Handsen, de la organización consultora de Servicios técnicos; Tachelle Lawson, directora de mercadotecnia de Westgate Las Vegas, y Amy Lee, directora de Las Vegas Academy, entre otras.
Una de las historias que llamó la atención de los presentes fue la de Dee Wirth, directora de la organización Westcare Women and Children Campus, que ayuda a mujeres y niños sin hogar y que necesitan ayuda de servicios sociales. Lo interesante de la historia de Dee es que ella hace 12 años atrás fue a las puertas de esta misma organización de la que ahora es presidenta para pedir ayudar, de hecho fue parte de su proceso de rehabilitación por el consumo de drogas y un juez la envió a esta organización a recibir ayudar para ella y sus dos hijos. Las opciones de Dee eran asistir a este tipo de programas o ir a la cárcel. Dee no sólo se rehabilitó sino que comenzó sus estudios universitarios hasta conseguir un doctorado y comenzó a trabajar en la misma organización hasta llegar a ser el día de hoy la directora.
Dee, quien es madre soltera, indicó que a alguien hace 12 años le importó lo que le pudiera ocurrir a ella y a sus hijos y eso es lo que ella va continuar haciendo, preocuparse por las personas y buscar maneras de cómo ayudarles para que puedan salir adelante así como lo hizo ella.
Antes del inicio del evento la compañía de maquillaje Sephora, maquilló a todas las galardonadas como forma de agradecimiento.
Fue de esta manera que una vez más se llevó a cabo este evento de reconocimiento a mujeres profesionales de nuestra ciudad. No sólo reconociendo la profesión de estas mujeres sino recordando que todo es posible y que las mujeres son capaces de realizar lo que se propongan sin importar sus circunstancias.