“Me enorgullece poder ayudar a la comunidad hispana” Catherine Carnes

Por Francisco ALEJANDRE

 

“Estamos aquí, somos estudiantes de farmacia, enfermeras, enfermeros, tenemos un grupo académico que se encarga de enseñarle a otros profesionales cómo hablar en español, y estamos contentos de poder ofrecer servicios básicos como tomar la presión y el azúcar de las personas que deseen hacerlo en el festival cultural Celebrando en el Cannery hotel & casino”, comentó Catherine Carnes, una joven miembro de Movimiento Estudiantil Roseman.

La Universidad Roseman, en su facultad de Enfermería brinda la oportunidad de cursar una profesión llena de oportunidades y recompensas ilimitadas. En el área local, su campus se localiza en Henderson, Nevada, aunque también tienen una sucursal en South Jordan, Utah, donde también tienen gran demanda las enfermeras registradas.

En la universidad Roseman tienen clases para dentistas, administradores, “este es mi primero de tres años, que son de los que consta el grado de doctora de farmacia, antes de entrar a Roseman tuve que cursar cuatro años en otra institución para tener el equivalente necesario. Me gradué de Mesa Community College en Arizona”, explicó Carnes, agregando que “acabo de llegar a esta ciudad, de hecho la escuela fue el motivo principal para que junto a mi esposo e hijo nos mudáramos a Las Vegas”.

Nacida en México, hija de los señores Brenda Arellano y Ricardo García, ambos oriundos de Apatzingán, Michoacán, “a los siete años me trajeron a vivir a los Estados Unidos, residimos en el área de San Diego algunos años, luego nos trasladamos a Arizona por mejores oportunidades laborales para mis padres”, detalló.

Me casé muy joven, mi esposo se llama Corey, y no he sentido el choque cultural, quizá por la juventud, dijo.

Al concluir mi sesión académica tengo planes de regresar a Arizona, establecerme en el valle no es una opción, aunque “cuando estamos en la escuela, tenemos que hacer como 160 horas en una farmacia, lo que nos permite conocer gente y evaluar oportunidades laborales”, puntualizó.

Catherine Carnes empezó laborando como técnica en una farmacia de Arizona, le gustó el campo y decidió inscribirse en Roseman University.

A las personas les recomienda cuidar la comida y el ejercicio, “dos cosas que son sencillas de cumplir, pero culturalmente es el reto de todos, los hispanos tendemos a degustar de la comida poco saludable y el ejercicio no es nuestro fuerte”, agregó.

Los mayores problemas que enfrentamos los hispanos son el colesterol y la alta presión, “en este caso estamos checando los niveles de azúcar también, porque es otra de las problemáticas de la comunidad latina”, sostuvo.

Para tener bajo control los niveles óptimos, recomienda no consumir demasiados carbohidratos, pan, tortilla, chicharrones, etc, en su lugar hay que comer frutas, verduras y vegetales. Algo sencillo e importante.

A los jóvenes recomienda seguir adelante y “me enorgullece que esta escuela tenga un grupo que se dedique a ayudar a los hispanos. Como mujer latina me siento igual que todos mis compañeros, soy la presidenta del grupo, hay más mujeres que hombres en esta profesión”, terminó diciendo Carnes.

 

El Colegio Universitario de enfermería Roseman, fue galardonado recientemente con una subvención de un millón de dólares para ayudar a los veteranos a convertirse en enfermeras profesionales.

Top