Por Karina MUÑIZ
Después del trágico evento ocurrido el pasado domingo primero cuando 59 personas perdieron la vida a causa de un terrible tiroteo y más de 500 quedaron heridas durante el festival de música Country Harvest 91 cruzando el Mandalay Bay. La Ciudad de Las Vegas ofreció un cuarto de acre para crear un parque o jardín en donde la comunidad de Las Vegas pudiera recordar a los fallecidos y a las víctimas de la terrible masacre.
El lugar, denominado como el “Jardín de Curación de la Ciudad de Las Vegas”, se encuentra localizado en el 1015 South Casino Center Boulevard. Está lleno de árboles y flores donados por varios viveros de plantas de la ciudad. El Jardín fue construido por la ciudad y por lo menos 300 voluntarios que en solo un día pusieron manos a la obra para crearlo. Uno de los viveros donó 59 árboles de Tupelo.
Estos árboles son populares porque durante la temporada de otoño las hojas del tupelo se vuelven de un color rojo precioso. Por lo que es muy apreciado tenerlo en los jardines siempre y cuando tengan bastantes metros de parcela porque alcanza una gran altura. Los magos Siegfried y Roy donaron un árbol de roble grueso para permanecer en el centro, rodeado por un plantador en la forma de un corazón.
Detrás del corazón, se construyó un “Muro del Recuerdo” de madera, decorado con botas de vaqueros, herraduras, estrellas y notas para las víctimas. Temprano, el viernes 6, ese muro ya estaba lleno de fotos de los difuntos y mensajes a sus familias.
La idea de crear el jardín fue de Jay Plegenkuhle, dueño de Stonerose Landscapes, quien de inmediato se comunicó con varios viveros de la ciudad de Las Vegas, y la Ciudad de Las Vegas de inmediato donó el acre en donde se construyó el jardín.
Con los árboles donados y la ayuda de los cientos de voluntarios lo que solo era en un gran lote sin nada, en un día se convirtió en el jardín de curación. Lo único que faltaba era la gran inauguración que ocurrió el pasado viernes 6, en donde estuvieron la alcaldesa de la ciudad Carolyn Goodman, y se cortó el listón de inauguración.