“Go Red por tu corazón luncheon” Propiciará información para una mejor salud familiar

Por Rafael ROMERO

La del próximo sábado 11 de febrero será otra excelente oportunidad para que las mujeres aprendan y lleven salud a sus hogares, a sus familias, aseguró a El Mundo Annarella Jordan, de la Asociación Americana del Corazón, al referirse al venidero evento ‘Go Red por tu corazón luncheon’, a efectuarse ese día en el horario comprendido de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Previsto para efectuarse en el Smith’s Center (361 Symphony Park Ave), la actividad se ha convertido en algo tradicional con participación sobre todo de mujeres latinas. El objetivo fundamental, advirtió Jordan, es propiciar a esas mujeres las herramientas necesarias que le permitan enfrentar con éxito enfermedades que afectan el corazón.

A través de folletos, información, contaremos con la participación de un panel de expertos locales, y la plática del cardiólogo José Antonio Despujos, apuntó Jordan, le brindamos a las asistentes todo lo relacionado con las patologías, cómo evitarlas, el cocinar de la manera más sana posible para su familia, se abordan temas tan importantes como la presión arterial, lo dañino que puede resultar el azúcar, el colesterol alto, la obesidad. 

‘Go Red por tu corazón luncheon’, aseveró, es un programa educacional de mucho arraigo y aceptación pues contribuye a tener una mejor salud en casa, partiendo del hecho de que es precisamente ella la que cocina y elabora los alimentos en el hogar, provee información para la comunidad, específicamente para la mujer latina. Está prevista la participación de la actriz Irene Moreno.

Las enfermedades del corazón, agregó, constituyen, según las estadísticas algunas de las principales causas de muerte, el stroke causa la muerte de una cada tres mujeres, y ese indicador dice a las claras que debemos prestar la mayor atención, cada minuto muere una mujer a causa de enfermedades cardiovasculares, de ahí la importancia de ofrecerles las herramientas necesarias para disminuir esas cifras.

Qué mujer no desea que su esposo, su madre, los hijos, y ella misma se alimenten de manera sana, y aparejado a ello obtener conocimientos, estar informado sobre qué debe hacer para evitar esas enfermedades, y lo que es mejor, platique de ello a otras mujeres, de manera que podamos tener una comunidad informada, precavida, porque con esto si vale aquello de precaver es mejor que lamentar, está en juego la vida y es lo más preciado, afirmó Jordan; se trata, dijo de educarse para tener calidad de vida. Pero... cómo evitar esas enfermedades si hay desconocimiento, si la mujer no sabe tomarse la presión arterial, entonces coincidimos que estar informado es vital, es el primer paso y está relacionado con los alimentos que ingerimos, concluyó.

 

Top