Por Roberto PELÁEZ
Jardi Flores aún no se recupera de la sorpresa, fue proclamada reina, en representación de Nicaragua, durante la Gala efectuada en la sede de Chicanos por la Causa. “Me sorprendieron, dice, no me lo esperaba, hay muchas personas con muy buen trabajo, pero fue bonito, emocionante, verme entre las personas distinguidas”, apunta sonriente.
Desde hace un tiempo es la vicepresidenta del Club Social Nicarag#üense, organización que tiene a su cargo el Primer Festival Folklórico de su pequeño país, previsto para este sábado 19 de octubre, desde la 1 PM.
Flores, quien tiene a su cargo, junto a la experimentada Aurora Guzmán, la preparación de los bailarines, enfatiza: “hemos trabajado arduamente para esto, es una aspiración, algo que deseábamos hacer hace mucho, cuidando los detalles, el local, los invitados.
“Será en el 3740 E. Flamingo Rd, Las Vegas, NV 89121, explica, los asistentes podrán disfrutar de bailes típicos, comida, bebidas, música, sorpresas, un rato de esparcimiento, y nuestro objetivo en el Club es mantener este evento cada año, o sea, que se convierta en un Festival al que demos continuidad”.
La plática gira en torno al Club, el grupo danzario, y comenta: “no hay dudas de que hemos crecido, al principio eran muy pocas bailarinas, tal vez unas seis, pero hoy tenemos 20 y cuatro varones, creo que pronto seremos más.
“Con bailarines que van desde los cuatro años hasta los 18, el grupo danzario va muy bien, ensayamos una vez a la semana, sin embargo, al acercarse los eventos, pues ensayamos tres días a la semana, perfilamos los detalles, el vestuario... nos presentamos en la Gala en North las Vegas y gustamos mucho, la gente aplaudió, y eso nos motiva a seguir trabajando”, advierte.
Antes de proseguir apunta: “le agradecemos mucho a Karla, una de las maestras del Grupo Folklórico Libertad, fue muy gentil al invitarnos a una sesión de ensayo, eso no podemos olvidarlo, como también agradecemos a los artistas que confirmaron su participación en el Festival, nosotros en gran medida trabajamos, planeamos todo, pero un gran peso lo van a tener los artistas, de ellos depende que la gente salga complacido, que la actividad guste, y comenzar a preparar el segundo, que esperamos sea mejor, vengan más invitados”.