“El año que concluye, que lo mejor sea el aprendizaje”: Cory Engelmann

Ads slider global

Por Nuestros SERVICIOS

Llegó el momento de pasar balance, de sacar cuentas, por decirlo de alguna forma, qué hicimos bien, qué podemos hacer mejor, analizar la ‘salud’ de nuestras relaciones familiares, con los amigos, quienes comparten nuestra labor diaria.

Lo hemos apuntado antes, la comunidad cuenta con varias sicólogas dispuestas siempre a escuchar, a sugerir, a ofrecer sus criterios profesionales avalados en la experiencia y los estudios, el análisis de las relaciones personales, con el objetivo de que todo avance, se comporte de la mejor manera.

No resulta extraño entonces que la experimentada sicóloga ecuatoriana Cory Engelmann, autora de varios libros, emita sus criterios, relacionados con el referido balance.

“Siempre por estas fechas le digo a las personas que es el momento propicio para hacer un balance, mirar atrás y autoanalizarnos”, apunta.

“Les comento, añade, que es importante interiorizar lo que les digo a continuación: 

“Que el balance de tu año sea la cosecha de aprendizajes en: Dar presencia a quien te la devuelve en reciprocidad, centrarse en lo importante: tener una vida equilibrada y plena.

“Cerrar puertas, ventanas, grietas en todos esos lugares, personas y ciclos que hay que soltar y terminar; di me cuido, te cuido y me dejo cuidar; me amo, te amo y me dejo amar.

“Me respeto, prosigue, te respeto y merezco respeto; me valoro, te valoro y merezco ser valorado... de eso se trata por encima de todo, de DAR y TOMAR”, advierte Engelmann.

“Es importante, explica, tener presente lo anterior y lo que sigue: Nada de dar sin condiciones y a cualquier costo; nada de abusar de los demás, vivimos un momento en que hay que invertir en nosotros mismos para ser más conscientes, más conectados, más atentos a las señales de gente abusiva y malintencionada”, enfatiza.

El mensaje de la sicóloga y escritora es claro, transparente, ella llama, insta a eliminar lo que daña, destaca que la entrega debe ser correspondida, se debe dar en la justa medida, tener la capacidad de poner a un lado lo que afecta.

 

Top