“Compra lo que necesites y no lo que quieras”: Alexis Dávila

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

“Salí complacido”, “He aprendido mucho”, fueron las frases más comunes al término del taller gratuito ofrecido recientemente a interesados en comprar casas.

“Nos llena de satisfacción ayudar a la gente, brindarle herramientas y conceptos que se deben tener en cuenta a la hora de dar un paso tan trascendental como adquirir una vivienda”, manifestó Alexis Dávila, uno de los oradores.

Bajo el título ‘Compra con inteligencia... paga con estrategia’, el evento reunió a alrededor de una veintena de personas deseosas de hacer realidad la aspiración de poder adquirir su vivienda, y que aprovecharon para externar sus inquietudes y dudas.

De manera sencilla, sin palabras rebuscadas, acompañaron a Dávila la joven Gaetana Cegarra y Jesús Moreno, quienes literalmente disertaron sobre todos los aspectos que debe tener en cuenta una persona presta a ser primer comprador o adquirir otra propiedad.

“Estos son tiempos muy difíciles, la inflación, el alza de los precios, y en medio de todo son los hispanos de los menos favorecidos, por eso cobra tanta importancia un taller con estas características, gratis, en que ofrecemos información valiosa, además de responder cada una de las preguntas o preocupaciones que pudiera tener la gente... nos interesa que se apropien de las herramientas”, significó Dávila.

El taller en cuestión devino en plática amena, familiar, con fructífero intercambio entre oradores y quienes conformaban el auditorio.

Se insistió en varios detalles, la importancia de estar al tanto de la relación precio-demanda, los beneficios de ser primer comprador, dudas que existen a la hora de platicar sobre interés y renta, determinar el estado financiero, además, porqué es relevante saber que ‘todo es negociable’.

Los oradores insistieron en lo conveniente que resulta conocer qué programas hay, las opciones de financiamiento, saber dónde estoy parado financieramente...

“Sé de personas que de haber tenido la posibilidad de un taller como este se hubieran evitado errores, y gratis, se imagina, ojalá dentro de poco se repita, porque es muy útil”, comentó la oyente Ada Prentice.   

 

Top