‘Red de Apoyo Mutuo’... Cuando ayudar ensancha el pecho

Ads slider global

Por Rafael ROMERO

Quienes lo conocen coinciden en que este hombre es la humildad personificada, con un hablar pausado afirma: “para mi es un honor pertenecer a la organización ‘Red de Apoyo Mutuo Las Vegas’, ser un ‘distribuidor de esperanza’, en cuanto me propusieron sumarme al grupo no lo pensé dos veces”, acota.

Fernando Serrano no necesita presentación, hace pocos días integró la caravana que partió desde el Gary Reese Freedom Park -próximo a la intersección de Washington y Mojave- y recorrió los hogares de personas que perdieron familiares víctimas de la pandemia Coronavirus, que en Nevada se ha cobrado la vida de centenares de personas.

Él es de los primeros en apuntarse para distribuir donaciones del Banco de Alimentos, comentan sus compañeros, “es muy fácil, claro, hace falta voluntad, deseos de servir, de ayudar”, apunta Serrano. 

“¿Requerimientos? Se pregunta, y él mismo responde: es necesario tener un vehículo, cubre boca, guantes de látex, por supuesto estar sano, y ser mayor de edad (no más allá de 55 años); los interesados pueden llamar al (702) 335-6749... creo que siempre hay gente buena, estos son momentos de ayudarnos unos a otros”, afirma.

“En la ‘Red de Apoyo Mutuo Las Vegas’, apunta, somos alrededor de 25 personas, además de los voluntarios, llevamos despensas a personas necesitadas, que quizás aparte de sus necesidades tampoco tienen carro... las despensas son variadas, pueden tener en la bolsa leche, huevo, pollos, manzanas, naranjas, pan, frijoles, jamón, cebollas, carne congelada... o sea, es una pequeña ayuda para la familia, al menos para unos días.

“Claro que a veces nos toca ayudar a una familia que vive un poco distante, comenta Serrano, por eso no sorprende que en un día recorra más de 30 millas para llevar una despensa, pero vale la pena, y lo hacemos con gusto, nos agrada sobremanera servir, soy de los que opina que en esta comunidad todos, o casi todos somos familia.

 

“Lo mejor es escuchar el agradecimiento de esas personas, siento una satisfacción interior, creo que estas son las acciones que hacen a uno mejor ser humano”, externa Serrano, y se despide, para él ayudar es como tomarse un vaso de agua.

Top