‘Prepaid Tuition of Nevada’, un excelente y ventajoso regalo para los hijos

Por Roberto PELÁEZ

“Sin dudas uno de los mejores regalos que los padres pueden hacerse y hacerle a sus hijos es inscribirse o vincularse al Programa denominado ‘Prepaid Tuition of Nevada’, que les facilita o permite comprar la matrícula universitaria del mañana a los precios de hoy”, afirma categórica Evelyn Castro, mientras hojea un plegable.

La joven, quien labora en una de las oficinas del mencionado programa, accede gustosa a ofrecer sus impresiones para los lectores del semanario El Mundo

“Se trata, explica, de un programa flexible y decimos esto porque el interesado pude elegir entre varios planes; también es reembolsable -en caso de que quiera cancelar, y por si fuera poco es portable, pues los beneficios pueden transferirse los costos de matrícula en cualquier universidad pública o privada o escuela de comercio del país”, externa.

“Dicho programa, añade, es administrado por la oficina del tesorero del estado de Nevada y le permite tomar el control del aumento de los costos de colegiatura universitaria; tratándose de Prepaid Tuition, y como quiera que la comunidad puede tener muchas dudas, preguntas por hacer, ejemplifico:

“El programa es:  Flexible (se puede elegir entre cinco planes diferentes y cuatro opciones de pago);  como dije es Reembolsable porque si usted, por determinadas circunstancias, necesita cancelar, puede recibir un reembolso de sus contribuciones menos una tarifa de cancelación de $100.

“Y como apunté también es Portable, lo que se traduce en que los beneficios pueden transferirse hacia los costos de matrícula en cualquier universidad pública o privada, o escuela de comercio en todo el país que acepte la llamada ayuda federal para estudiantes (FAFSA).

“Antes de proseguir, señala, resulta conveniente considerar que el Programa Prepaid Tuition contempla planes disponibles para niños -desde recién nacidos hasta el noveno grado- con precios que comienzan por tan solo $39 por mes para un plan de colegio comunitario de dos años.

“Las inscripciones, dice, permanecerán abiertas hasta el venidero 15 de mayo, queremos destacar que para obtener más información los interesados pueden inscribirse, visitar NVPrepaid.gov o llamarnos al 702-486-2025”, significa.

“El programa, sostiene, da comienzo allá por 1999, y en nuestra opinión lo correcto (es lo que sugerimos) es que los padres analicen los diferentes planes, y en correspondencia con sus posibilidades se acojan al que le resulte más cómodo para sus pagos mensuales, que como señalé antes es de $39 en el caso de un recién nacido.

“Es conveniente que los padres comprendan (esto es muy importante) que no van a pagar lo mismo por un recién nacido, un pequeño de cinco años o uno de 12, por poner algunos ejemplos... entre más distante de los 18 años, pues las mensualidades son más baratas, pues por lógica es mayor el tiempo para efectuar los pagos”, enfatiza la entrevistada.

En la plática sale a relucir que: “los padres de un recién nacido, y es otro ejemplo, acota, se vinculan al programa, y cuando el menor se gradúa de high school, pues ya tiene los créditos del colegio comunitarios pagados, y los puede hacer valer si decide irse a estudiar a otro estado.

“Urge insistir en que hay dos aspectos a tener en cuenta, explica Castro, la edad del beneficiario y el plan al que decida acogerse el padre, de ahí van a depender los pagos; un estudiante de noveno grado, al que sus padres desean costear cuatro años de universidad, debe pagar unos $722 al mes... aquí vale fijarse que ejemplificamos con un joven que está en noveno grado (tal vez tiene 14 años) y desea ir a la universidad cuatro años”. 

En su afán de que la gente comprenda lo relevante que resulta este ahorro hoy para los estudios universitarios de mañana, comenta: “hace un tiempo un crédito universitario costaba poco más de $70, y en estos momentos anda alrededor de 300 dólares cada uno, se imagina si hay que vencer cientos de créditos para graduarse... resulta bien caro, entonces lo mejor es ahorrar desde ahorita, tener la tranquilidad de que su hijo tiene muchos de esos créditos pagados, lo que sin dudas es un excelente regalo”, reitera.

Top