‘Pastores de Las Vegas a favor de San Miguel’

 

Por Nuestros SERVICIOS

Los conocimientos sirven de poco si no se transmiten, lo tiene bien claro Javier Becerra, apasionado de las tablas que tomó lecciones en el teatro de Bellas Artes, en México.

Asentado en Las Vegas, el grupo de teatristas que lidera ensaya y está próximo a estrenar una ‘pastorela navideña’, adaptación de la lucha y triunfo del bien sobre el mal. ‘Pastores de Las Vegas a favor de san Miguel’.

“Se trata, explica Becerra, de una pieza, en un acto con tres cuadros; contamos con actores locales deseosos de hacer teatro, el libreto es de inspiración colectiva, respeta ‘la esencia de la trama; la eterna lucha del bien contra el mal’, y la motivación o novedad de estar actualizada al diario vivir cotidiano.

“La puesta en escena, resalta, es del género teatral farsático, con la finalidad que el público entienda el mensaje de manera cómica.

“Las huestes diabólicas, continúa, no quieren que los pastores (en este caso los indocumentados) lleguen a adorar al Niño Dios, pues tal acción genera amor, paz, buenaventura, empatía, gratitud...

“La jerarquía diabólica, apunta, decide detener la marcha de los pastores, tras una reunión en el infierno, el gran Satanás decide venir a la tierra a evitar que adoren a Jesús, con él vienen cinco diablos menores. 

“Por el lado de los pastores (los indocumentados), adelanta Becerra, cuando Gabriel El Arcángel se da cuenta que las huestes satánicas atacarán a quienes pretenden adorar al Niño Dios, le pide a Miguel El Arcángel que baje a la tierra con él para salvar a los pastores.

“En plena pastorela, subraya, se encuentran las huestes diabólicas y los guerreros de Dios encabezados por San Miguel Arcángel, es la eterna lucha del bien contra el mal. Vence el ejército divino”.

Actores: Lorenzo Gavaldón, Carlos Zúñiga, Cecilia Rodríguez, Judith del Perú, Yerania Meza, Cristina Talavera, Irvin Chacón, Aracey, Marlon, Malu, Eufrancis Mejía, Carmelita, Armani, y otros; el vestuario es confeccionado por Juan Méndez y el maquillaje a cargo de Karime López; la participación musical de Juan Carlos Bohemio.

 

Los actores son alumnos del taller de teatro del Instituto Libre, bajo la dirección de Becerra.

Top