‘Padres en Liderazgo’: La educación, una herramienta para transformar

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

La hermosa instalación que resulta CCSD Family Support Center volvió a abrir sus puertas a un evento relacionado con la educación, esta vez con el grupo ‘Padres en Liderazgo’ -conocido por las siglas PLT- en el rol protagónico.

Desde que comenzó su andar comunitario, enfocado en que los padres conozcan los derechos que le asisten en lo que tiene que ver con la educación de sus hijos, dotarlos de las herramientas precisas, PLT clasifica como una de las organizaciones hispanas más activas del valle.

El taller-desayuno colmó todas las expectativas, sus organizadores previeron cada detalle, además de resaltar y agradecer la ayuda de R.E.D. Rose, Portrait, y Quéntales, con Mónica Prado al frente.

Selene Lozada, Ana Laura Campos y el resto de los integrantes de PLT coincidieron en afirmar que su organización cree firmemente en las voces de los padres y los valores de que disponen para contruibuir a fortalecer las familias, y con ello la comunidad, la educación.

En plática para los lectores de este semanario, reiteraron algo que esgrimen desde hace mucho: “La educación es una herramienta de transformación, con la fuerza y pujanza suficiente para construir un futuro más justo, equitativo... es un elemento de marcada incidencia en los avances de la sociedad.

“Por lo anterior, trabajar en pos de una educación de calidad es fundamental, un aspecto ante el cual nadie debe quedar indiferente, y PLT está comprometido -lo pone de manifiesto todos los días- con aportar lo necesario, vincular a más personas en una contienda que sin dudas DEBE involucrar a todos”, resaltaron.

“El mundo de mañana, dejaron sentado, depende en gran medida de la educación de hoy”, afirmaron de manera categórica.

A quienes tuvieron la gentileza de asistir, de ofrecer talleres, la directiva les agradeció de manera considerable. Resultó una actividad provechosa, aleccionadora, instructiva, de esas en que los participantes se quedan con deseos de más, por eso de seguro PLT no echa en saco roto la posibilidad de organizar -denodado empeño por medio- más eventos de este tipo, por el bien de la comunidad, la educación, y hacen más sólido el prestigio de la organización.

Top