Por Roberto PELÁEZ
“Fue una jornada fructífera, que sirvió por encima de todo para estrechar los lazos, intercambiar, fortalecer las relaciones, el apoyo que debemos brindarnos en lo concerniente al desarrollo personal”.
Las palabras anteriores corresponden a Martha Cazares, fundadora de la organización denominada ‘Mujeres de Excelencia’, quien argumenta: “La relación entre mujeres que hemos propiciado, los valores que nos unen, y nuestra ética de trabajo, clasifican como aspectos que nos distinguen y de los que estamos orgullosas”, resaltó.
Alrededor de una veintena de féminas, residentes en el valle, tomaron parte en la reunión más reciente, que tuvo por escenario el Angel Park “resultó una ocasión idónea para fortalecer las relaciones inter personales, intercambiar criterios, inspirarnos”, externó Cazares, quien es oriunda de Monterrey, México.
“El grupo como tal se oficializó allá por el 2019, precisó, comenzamos alrededor de 45 féminas, y hoy pasamos de un centenar, con 10 de nosotras en cargos dentro de la directiva.
“Tuvimos la posibilidad de cambiar impresiones con mujeres que sostienen un fuerte vínculo con la comunidad, prosiguió, como la psicóloga Dulce Guzmán, quien en los tiempos que corren lleva a cabo una labor muy útil sobre todo en lo que tiene que ver con la salud, platica con la gente de herramientas para enfrentar el estrés, las adversidades de varios tipos, elevar el autoestima.
“También acudieron Carolina Ávila, quien es la presidenta de la Asociación Chilenos en Las Vegas, una organización que se hace sentir en favor de la cultura, las costumbres y tradiciones; Dalinda Torres, presidenta del Comité Patriótico Mexicano; la empresaria Martha Ramírez; Blanca Lazarte, Elizabeth Cristian, Judith Cazares, Maribel Jiménez, y esta servidora”, apuntó entusiasmada.
“La convivencia, continuó, entre este grupo de mujeres profesionales, es cada vez más sólida, llevamos años reuniéndonos todos los meses, hasta que la pandemia interrumpió los encuentros, de ahí la importancia de la reunión más reciente, que vino a ratificar que mantenemos el optimismo, el deseo de inspirarnos, ayudarnos y compartir los conocimientos, las experiencias”, significó.
“Antes de continuar, señaló, quiero reiterar que en los últimos 30 años la mujer ha ganado mucho terreno en Las Vegas, es mayor el número de ellas que trabaja, o sea, contribuye a la economía familiar, es independiente en ese sentido, como también crece el número de adolescentes, jóvenes y madre de familias que se incorporan a los estudios, manifiestan deseos de aprender, de superarse, y nosotros como grupo le concedemos a eso una gran importancia”.
Salió a relucir que en la membresía hay mujeres desde 20 años hasta 50, incluso en algunos casos llegan a los 70 “lo primordial es el deseo de compartir, de enseñar, trasmitir los conocimientos, y claro, aprender, porque de todos podemos aprender”, destacó la fundadora.
A una pregunta apuntó a modo de respuesta: “prefiere enseñar en casa los valores que antes enseñaron los padres, tuve una sólida formación en casa, y tengo bien claro que no podemos dejar la enseñanza de esos valores a la escuela, respetar al maestro, a los adultos, a los amigos, ayudar, destaca, para nosotras es una palabra significativa, que tenemos en cuenta.
“La educación, argumentó, no puede descuidarse, y en ‘Mujeres de Excelencia’ le concedemos mucha importancia, sentimos una gran satisfacción al inspirar, motivar a la gente a salir adelante con estudio, perseverancia.
“Organizamos numerosos eventos, entre ellos ‘Desayuno de excelencia’; ‘Día del Amor y la Amistad’; ‘Día de las Madres’; de los padres; por la independencia mexicana, el ‘Mes de la Hispanidad’, conferencias sobre diferentes aspectos; el próximo encuentro será el 7 de mayo, y planeamos tres días de retiro en Utah”.
Para más detalles sobre la organización, conocerla de cerca ofreció el teléfono (702) 210-4630.