‘Moms Clean Air Force’ ponen salud y cuidado del medio ambiente por delante

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

La organización ‘Moms Clean Air Force’, que a instancia nacional reúne a más de un millón de madres que se empeñan -gracias a su sostenida labor- en ver crecer a sus hijos libres de enfermedades como el asma y otras complicaciones respiratorias, quiere despedir el presente año por todo lo alto, con un evento que aborda dos temas medulares: salud y medio ambiente, asegura a El Mundo Claudia Najarro, quien lidera el grupo a nivel estatal.

“La actividad en cuestión, precisa Najarro, va a efectuarse el venidero lunes 3, en el local que ocupa ‘Alianza contra la diabetes’, en el  3920 al este de la Patrick Lane, a partir de las 6 de la tarde, con la experimentada doctora Olga Martín como conferencista y presta a responder todas las preguntas que puedan realizar los asistentes. 

“Para nosotros, abunda, el evento reviste importancia capital, porque se relaciona con dos asuntos que prácticamente son la razón de ser de ‘Moms Clean Air Force’, la salud de nuestros hijos y el cuidado del medio ambiente, las consecuencias que pueden derivarse ante la irresponsabilidad de algunos en lo que respecta al medio ambiente”, significa.

En la plática sale a relucir que el 2018, ya en la recta final, “es un año consagratorio para la organización, muy agitado, exigente, con multiples eventos, precisa la entrevistada, tuvimos actividades con la participación de la congresista Dina Titus y muchos niños, sus padres, después, añade, nos fuimos a Washington acompañados del mensaje ‘Dile a Washington que escuchen a sus madres’, con el objetivo de sostener encuentros con nuestros legisladores  para trasmitirles nuestras preocupaciones sobre el medio ambiente y lo que hacemos con el objetivo de protegerlo”.

Lo mejor, y quizás Claudia Najarro no lo diga por modestia, es que ‘Moms Clean Air Force’ crece, suma a muchos niños preocupados por el medio ambiente, la recuperación y el reciclaje, pequeños que aprenden a cuidar la naturaleza.

“A Washington nos fuimos  Reina Santos, Jonathan A. Córdova, Carlos E. Velis y esta servidora, dice, fue aleccionador, jornadas de intensas actividades, pero sin dudas muy provechosas porque nos hicimos de herramientas importantes en la lucha por una mejor calidad de vida, por defender y cuidar todo lo que nos rodea de las nocivas y perjudiciales emanaciones.

“Tengo la certeza de que el evento del lunes 3, con la doctora Olga, va a resultar muy interesante, ella, con su experiencia, sus conocimientos, va a disertar sobre enfermedades de las vías respiratorias, lo beneficioso que resulta poder respirar un aire sano... salud y medio ambiente son dos asuntos que debemos atender de inmediato, que no pueden dejarse para mañana, y mientras más personas se sumen pues mucho mejor”, advierte optimista.

 

“Cuando le digo que cada vez somos más, subraya, pienso en organizaciones que se suman como ‘Chispa’, ‘Sierra Club’, ‘Planned Parenthood’, ‘Make the Road’ y ‘Mi Familia Vota’, cuyos miembros sobresalen por defender el planeta tierra... los miembros de cada uno de esos grupos son personas,  deseosas de hacer más, lo que esté a su alcance, para evitar la contaminación y preservar la salud de los más pequeños, y si aprendemos de la doctora Olga Martín, pues mucho mejor, significa, de cierta manera somos defensores de la salud pública”, resalta.

 

Top