Por Aldo BETANCOURT
Siento un orgullo tremendo, no por mi participación, más bien por ver a tantas personas sensibilizadas con la lucha contra el cáncer de mama”, aseguró al semanario El Mundo Jorge Viote, vocero del Distrito de Salud del Sur de Nevada, al finalizar el evento cultural y la caminata organizados por ‘Making Strides of Las Vegas’.
Los organizadores precisaron que el dinero recaudado se destinará a ayudar a las personas que enfrentan el cáncer de mama, a continuar las investigaciones que permitan un día terminar con la enfermedad, además de viajes gratuitos a sesiones de quimioterapia en lugares cercanos a los hospitales.
Tomaron parte en la caminata alrededor de 30 mil personas, con un recorrido de milla y media y regreso al punto de partida, próximo al hotel y casino Red Rock, en el oeste de la ciudad. “Fue realmente emocionante, abundó Viote, ver a tantas personas solidarias con una causa noble, el entusiasmo de los participantes, y mejor aun su optimismo”, remarcó.
Héctor Alomá, acompañado de su esposa y hermana menor, también tomó parte en la caminata y en plática para los lectores de El Mundo, precisó: “Es muy importante tener en cuenta, apuntó, que según las estadísticas el cáncer de mama se le diagnostica a más mujeres que cualquier otro tipo de cáncer, tal vez con excepción del cáncer de piel... en los Estados Unidos, abundó, mueren al año más de 40 mil personas (hombres y mujeres), aquejadas por el cáncer de mama, afortunadamente los nuevos tratamientos permiten que un número considerable de personas diagnosticadas puedan mantener una calidad de vida buena o aceptable”.
La esposa de Héctor (Rosa), comentó que es muy importante tomar parte cada año en las caminatas, “cualquiera, señaló, puede ser diagnosticado con el cancer de mama, una madre, la esposa, una hija, la hermana, la tía, una vecina, u, y los hombres también se pueden ver afectados, entonces hay que ser solidarios, demostrarles a los enfermos que no están solos, que no somos indiferentes, y hacemos lo que está a nuestro alcance por ayudar, ahí está la Sociedad Americana del Cáncer, ‘Making Strides of Las Vegas’, y sentimos una gran satisfacción por estar aquí”, sostuvo.
“Quiero estar aquí en el 2019, participar en los eventos que se organicen”, advirtió Paul, un jovencito con rasgos asiáticos, mientras se acercaba al lugar en que dejó estacionado su auto.