‘Make the Road Nevada’ en el centro de los problemas

Por Rafael ROMERO

Sin temor a equívocos, la organización Make the Road Nevada (MRNV, por sus siglas en inglés) está en el centro de los problemas que afectan a la comunidad; con menos de dos años de fundada (30 de noviembre de 2017), muestra un desempeño sobresaliente por su apego a la gente.

“Aquel 30 de noviembre, puntualiza la joven Jeanette Mata, marchamos unas 300 personas por áreas del este de Las Vegas donde hay lavanderías, tiendas de alimentos, restaurantes, centros comunitarios, para darnos a conocer y llamar la atención sobre asuntos que afectan a la gente”, dice.

“MRNV, abunda, es una organización dirigida por miembros, éstos deciden en qué temas nos centraremos; en las juntas salen a relucir asuntos candentes como inmigración, equidad económica, educación, acceso a los servicios de salud... en torno a los que desarrollamos nuestras campañas. 

“Efectuamos reuniones de membresía, con unas 35-40 personas cada semana, son espacios donde planificamos campañas, se orienta a nuevos miembros, y de paso se trabaja en pos del desarrollo del liderazgo”, detalla Mata. “Personas con un desempeño relevante visitan la organizacion, esos encuentros, subraya, devienen en fructíferas discusiones, se escuchan diferentes criterios, y eso es provechoso. 

“Hoy estamos inmersos en la lucha por el aumento del salario mínimo, destaca, asuntos legales, vivienda, los derechos de los inmigrantes, los días de enfermedad pagados y la justicia para los puertorriqueños; como puede apreciarse son asuntos de importancia medular.

“Vale precisar que al cumplirse el primer aniversario del paso del devastador huracán María  

por Puerto Rico, resalta, MRNV adopta la decisión de  estrechar vínculos con la Asociación Puertorriqueña de Las Vegas, demostrar que no hemos olvidado a las víctimas y sobrevivientes de aquel desastre, y de paso decirle al presidente Donald Trump que el hecho de que ignore la difícil situación de muchas gente en Puerto Rico, no pasa inadvertido para nosotros. 

 

“La recaudación de fondos, explica Mata, se inicia con una parranda, protesta e incluye demostraciones culturales, bailes y entretenimiento, conocemos historias de primera mano de sobrevivientes del huracán María quienes describen la devastación y el panorama terrible de desolación y carencias; más de 100 personas asisten para mostrar su apoyo y se acopian fondos muy necesarios para enviarlos directamente a la isla”, finaliza.    

Top