Por Roberto PELÁEZ
Si alguien consideró que las altas temperaturas podrían ‘estropear’ el arduo trabajo de los últimos días con vistas a la entrega de útiles escolares en el Neighborhood Recreation Center, literalmente se le cayó la mandíbula sobre el pecho.
Fue un éxito rotundo, considerable respaldo de la comunidad, centenares de personas hicieron línea desde temprano, luego llegaron más. La alcaldesa Pamela Goynes-Brown, los concejales Isaac Barrón y Ruth García-Anderson, no podían ocultar su entusiasmo y alegría, el sano orgullo. Las horas de desvelo y trabajo sostenido rendían frutos.
Párrafo aparte para el desempeño de los voluntarios, su amor a la actividad, sentirse útiles sirviendo a la gente se hizo sentir.
Maggy Mora, Claudia Lomeli, Riel Benito, Kentasha Orr y Brianna Perkins se multiplicaron, entregaban recursos, ayudaban a padres y niños, respondían preguntas, informaban, contribuían a que el evento fluyera... estaban prestos a todo, con marcado sentido de pertenencia.
Mochilas, lápices, crayolas, gomas, juguetes, cascos de bomberos, reglas, pelotas inflables, y sobre todo mucha alegría, fueron la nota prominente de una jornada que demoraremos mucho en olvidar.
Más de 25 stands a disposición del numeroso público, por si fuera poco representantes del Departamento de Policía de North Las Vegas y de los Bomberos, atentos al mas mínimo detalle, contagiados por el entusiasmo de la alcaldesa, los concejales y su equipo de trabajo. Formidable.
Magnífica labor en los stands de la Ciudad de North Las Vegas, Luis Morales y Mi Familia Vota, Rodrigo Yáñez y Chispa Nevada, Universidad de Nevada Las Vegas, Departamento de Policía de NLV, de Bomberos, UMC, Internal Revenue Service, Three Square, Just Serve, Luminous Dental, todos sobresalientes.
Mi Familia en Acción, representantes de la Oficina del congresista Steven Horsford, North Las Vegas Library District, RTC, Anthem, Federación Ciudad de México, Acelero Learning, Nevada Secretary of State... Magnífica entrega.
Cuando la alcaldesa Goynes-Brown, apasionada defensora de la educación y la cultura, preguntó a los presentes si estaban listos para el regreso a clases, la respuesta fue a coro: listossssssssssss. Ella aplaudió emocionada.
El concejal Barrón, en medio de tanto júbilo y regocijo, también consideró oportuno platicar con el público, se mostró entusiamado por la cercanía del regreso a la escuela.
Él, justo es decirlo, le ha dedicado más de tres décadas a la educación, a formar a generaciones de adolescentes y jóvenes, además de una significativa entrega a la comunidad, con un marcado carisma. Se ha ganado el respeto, admiración y agradecimiento de mucha gente.
Como un gesto hermoso Claudia Lomeli, también de la Ciudad de North Las Vegas, acudió con su hijo mayor, un fornido jugador de beisbol “quiero que sepa, conozca desde temprano, explicó, el valor de dar, de la solidaridad, que no importan las horas que estemos de pie si servimos a la comunidad, siempre con una palabra de aliento, agradeciendo que nos permitan servirles”, destacó.
Por su parte Mora reiteró: “me gustan estos eventos en que servimos a la gente, ayudamos a los padres con los útiles escolares, entrega de mochilas, aseo personal, sin dudas es un alivio para las familias, muchas cuentan con varios niños, se les complica un tanto adquirir para todos en las tiendas.
“Nos preparamos desde hace semanas para una asistencia masiva, atender a miles de personas, lo hacemos con el deseo de servir, estrechar más los lazos con la gente, decirles que estamos para ayudar, eso es lo más importante”, resaltó sonriente.
Lourdes Ayala, acompañada de sus dos hijos, acudió al Neighborhood Recreation Center desde temprano, protegida por un sombrero: “vine como a las 6 y 30 de la mañana, sé por experiencia que el estacionamiento resulta insuficiente, después hay que parquear lejos y caminar mucho, me pareció más organizado que el año pasado. Estoy agradecida”, apuntó.