¿Quiere rentar? Tenga cuidado... Estafadores a la vuelta de la esquina

 

Por Roberto PELÁEZ

Guadalupe vive desde hace algunos meses rentando una casa, por la que paga casi 900 dólares al mes, pero busca rentar algo más barato... Buscando en una publicación local Guadalupe llamó al número que aparecía en el desplegado de la casa, por supuesto, la persona le contestó desde otro estado, en su caso le respondieron desde Florida.

Le dijeron que respecto a la vivienda que le interesaba había mucha demanda -dado el bajo precio, de solo 700 dólares-, y que para asegurar la renta debía enviar esa misma cantidad de inmediato, mediante un giro electrónico, y que tras recibir el dinero le enviarían el contrato, ella envió el dinero enseguida.  

Entusiasmada, el pasado sábado 5 esperó al señor que le renta para darle una noticia: ‘ya encontré una casa más grande y más barata, en un buen lugar’... confiada en que hizo un buen trato el contrato de renta aun lo espera.

Días después su alegría se convertiría en frustración... al darse cuenta que no habría ningún contrato y que la habían timado acudió a la policía donde le informaron que por ser un fraude cometido por alguien que vive al otro lado del país resulta difícil de resolver. 

Estafas de listados de propiedades en alquiler

¿Se está mudando a otra ciudad? ¿O simplemente necesita mudarse de casa? Cuando esté considerando factores tales como el tamaño, el monto de la renta y la ubicación de la unidad en alquiler, también considere lo siguiente: ese listado de propiedades en alquiler podría ser una estafa. 

Los estafadores suelen anunciar propiedades en alquiler a muy buen precio, que no existen o que no están disponibles solo para engañar a la gente y lograr que les envíen dinero antes de que sus víctimas se enteren de la verdad.

Cómo funcionan las estafas de alquiler

Los estafadores saben que es difícil encontrar un buen apartamento o un buen lugar de vacaciones en alquiler, y también saben que es difícil que los interesados dejen pasar una oferta que parece muy conveniente. 

Es sabido que este tipo de estafador ‘caza’ a sus víctimas en algunos sitios web y publicaciones impresas de anuncios clasificados con propiedades para rentar. Conclusión: cuando busque un lugar para rentar, y encuentre algo “muy muy barato”, la advertencia para el inquilino es “tenga cuidado”. 

Resulta muy importante que las personas se informen sobre precios, pregunten, está claro que los estafadores buscan a incautos, ingenuos, “tiran el anzuelo” o anuncian los supuestos alquileres confiados en que alguien desinformado, que no está al tanto de los precios, de trampas como en la que cayó Guadalupe, “muerdan el anzuelo”.

Ahora Guadalupe solo lamenta haber sido víctima de un fraude, y lo quees peor, gastó el dinero de la renta donde vive.

 

Una vez más vale recordar aquello de que lo que parezca muy bonito, barato, tentador... posiblemente sea una trampa, un fraude. Por favor estas líneas son un alerta. Tenga cuidado, no se deje engañar.

 

Top