Por el abogado Erick PALACIOS
¿Qué es considerado fraude al declarar sus impuestos?
Por lo general esto implica no declarar todos sus ingresos, no reportar bienes o posesiones, o exagerar en las deducciones o gastos que uno tuvo.
Las penalidades pueden ser severas. Multas hasta $100,000 y cinco años de prisión. Si son impuestos de una compañía o corporación la multa puede ser hasta $500,000.
¿Cómo decide el IRS a quién hacen una auditoría? Esto lo determina el IRS usando un sistema computarizado el cual busca irregularidades en las declaraciones de impuestos. Otra razón de ser elegido para una auditoría es si usted tiene negocios o una conexión financiera con una persona o empresa que ha sido elegida para una auditoría.
Si es elegido para una auditoría, usted recibirá una carta informándole del proceso. Generalmente se agenda una cita con un agente del IRS para revisar su declaración de impuestos y confirmar que lo que se declaró está correcto.
El IRS revisará su documentación y comprobantes. No debe preocuparse si su declaración tiene errores o omisiones menores. Esto suele suceder y por lo general usted simplemente tendrá que pagar lo que debe y a veces también debe pagar intereses y una multa.
Pero, si usted deliberadamente mintió en su declaración de impuestos, sí debe preocuparse. Si es evidente que usted trató de estafar al IRS o de evadir impuestos, entonces las penalidades serán peores.
¿Qué puede hacer para prevenir una auditoría? Primero, siempre ser honesto al hacer su declaración. Segundo, es importante que haga su declaración correctamente. Esto tal vez requiera la ayuda de un profesional, especialmente si usted es dueño de negocio.
Recuerde que el IRS sólo se comunica por medio de cartas. Si usted recibe llamadas o emails diciendo que debe dinero al IRS, le sugerimos que no brinde ninguna información ni envíe pagos. Estas llamadas o emails son formas o maneras de la que se valen los estafadores con la intención de robar dinero. Esté atento.