¿Enfrentando desalojamiento?

Por el abogado Eric PALACIOS

Se espera que 300 mil personas en Nevada pierdan su vivienda en los próximos meses. Esto se deberá a desalojamientos (evictions, en inglés) o a reposiciones por no pagar la hipoteca.

La orden del gobernador Steve Sisolak, de parar los desalojamientos, expira en un mes. A partir de septiembre, dueños de propiedades renteras podrán empezar el proceso de desalojar inquilinos por no pagar la renta.

Lo bueno es que se espera pase una nueva ley de protección. Si el gobernador firma la nueva ley, ésta tendrá el efecto de dar 30 días al inquilino para llevar a cabo una mediación con el dueño de la propiedad. 

Esta mediación tendrá el propósito de que los dos lleguen a un acuerdo de pago. De no llegar a un acuerdo, entonces el juez podrá proceder con el desalojamiento.

En los próximos días sabremos si el gobernador Sisolak aprueba esta ley. De no hacerlo, entonces los desalojamientos seguirán como han sido hasta ahora. Un proceso que generalmente toma de 10-20 días si se hace correctamente el papeleo.

 

Basado en el número de casos de desalojamiento esperados, las cortes van a estar saturadas de aplicaciones y se espera que el tiempo para desalojar a alguien se extienda más de lo normal.

Top