Por el abogado Erick PALACIOS
Escoger a un profesional para que le ayude con algo importante es una decisión delicada y muchas veces difícil de hacer.
Si usted necesita un abogado debe asesorarse antes de elegir quién lo representara. La mejor manera de escoger un profesional es mediante experiencia personal.
Si usted ya ha usado los servicios de un abogado y le gustó el trato y los resultados, puede acudir donde el mismo abogado y consultar si le puede volver a ayudar.
Si es un tipo de caso que el abogado no hace, lo más probable es qué el abogado le pueda recomendar a un colega que sí puede ayudarlo.
Otra buena manera de encontrar un abogado es por una recomendación directa. Si un familiar o ser querido ha tenido un caso similar, y si tal persona ha tenido una buena experiencia con un abogado, es buena indicación de que ese abogado tiene el conocimiento y experiencia para llevar su caso.
Otra forma de escoger un abogado es por reviews. Lea los comentarios de clientes previos del abogado y fíjese en los detalles de tales comentarios.
Tenga en mente que algunas profesiones, leyes siendo una de ellas, tiende a tener más comentarios negativos que positivos.
Las personas que están contentas con el servicio que recibieron no son muy dispuestas a escribir un review, por vergüenza a hablar de su caso en público.
Mientras que personas que no están satisfechas con el servicio o el trabajo del abogado si desean avisar a los demás de su experiencia negativa.
La última y a menudo la mejor manera de escoger su abogado es conociéndolo en persona y conversando con él.
De esta manera usted verá si tiene un sentido de confianza en tal profesional y si contesta sus dudas e inquietudes de manera satisfactoria.
Si usted no está contento con su abogado, en la mayoría de casos usted puede consultar con otro abogado y cambiar de abogado si desea hacerlo.
Es importante que hable en detalle sobre las consecuencias de hacer tal cambio, antes de adoptar la decisión de cambiar de abogado.