Lo de aquí... lo de allá: Cómo vestir para ganar

Vestir para ganar, has escuchado esta frase célebre de que para triunfar habrá que vestir bien, muy cierto, sin embargo, no es lujo lo que esta frase señala, es sencillamente, vestir el vestir, andar limpio y que te de esa imagen de triunfador, de seriedad con alegría, de formalidad aun cuando sea ropa casual o informal.

Aquí en Las Vegas, se magnifica más esta forma de percibir, pues los hispanos llevamos un handicap en contra y debemos esmerarnos en andar bien presentados, como me sugiere Lorena Resines de la Ciudad de México, ¡lo que se ve en ti eres!

En su libro Jacobo Savludosky, lo dice de otra forma, solo toma a la mente un par de segundos para fotografiar para toda la vida, a unas personas, por ello, debemos tener rostro relajado con muy ligera sonrisa pintada, y una vestimenta aun sencilla pero eso sí, limpia y bien puesta con cabello en orden.

Fui a renovar mi licencia de conducción al DMV, la verdad da pena como van vestidas las personas, en chancletas, en pijamas, en ropa por demás fuera de lugar, agregando que estamos obesos, ¡peor aun más!

Me han llegado correos con imágenes del como también los Walmart se convierten en pasarelas de lo peor en vestir, ni hablar, son los tiempos, me dice Miguel Castro, ¡no! No debemos seguir esta tendencia del vestir.

Nosotros los hispanos, lo repito, somos cada uno embajador de nuestra cultura, de nuestra sociedad, más importante, damos el ejemplo a nuestros hijos y eso ya es demasiado importante.

En Las Vegas hay personajes como Otto Mérida, Fernando Romero, Angélica Quiroz, Alejandro Álvarez, muchos caballeros y damas que visten bien, pero una mayoría prefiere el vestir cómodo, en su pensamiento, esto es lo común, y no es así.

El vestir bien es muy importante, el dar apariencia de higiene, de formalidad, de ganador, diría la doctora Evelia Solórzano, claro que se puede, practiquémoslo, sin duda cambiara su vida aquí en Nevada y allá donde vayamos.

¡Ánimo!

Xavier@rivas.com

 

Top