Un grupo de aproximadamente 500 migrantes venezolanos exigen que se les permita salir de Colombia y regresar a su país, pues llevan tres días varados en la carretera norte, antes de la caseta Andes, al norte de Bogotá.
El grupo de venezolanos decidió bloquear la carretera para presionar y que el gobierno de Colombia les habilite un corredor humanitario que les permita regresar a Venezuela.
Un hombre, entrevistado para el medio Noticias RPTV, denunció que a pesar de que el gobierno encabezado por Iván Duque, les prometió apoyarlos con el pasaje para regresar, ellos son los que están cubriendo todos los gastos.
“Queremos una solución, aquí hay muchos niños, hay más de 150 niños y necesitan atención médica, necesitan cuidados por todos motivos”, denunció el hombre, cuyo nombre no fue difundido.
Entre gritos de “Queremos irnos” y rezos para poder volver a su país, los venezolanos aseguraron que siguen exigiendo respuesta del gobierno.
De acuerdo con los reportes, entre el grupo se encuentran mujeres embarazadas, niños y adultos mayores.
“Nosotros vendimos lo poco que teníamos para poder pagar el pasaje, ya están los autobuses. No estamos pidiendo que nos traigan un autobús para irnos gratis o ayuda humanitaria, lo que queremos es que nos abran los caminos para poder irnos”, dice otro hombre frente a las cámaras.
El país sudamericano está a punto de llegar a los 6 mil casos de contagio y hasta el momento, según datos oficiales, ha registrado 269 defunciones a causa del COVID-19. Bogotá (NOTIMEX)