Por Alexander ZAPATA
Luego de más de una semana de fuertes críticas al gobierno de los Estados Unidos por la separación de más de 2 mil niños inmigrantes de sus padres, el presidente Donald Trump exigió por medio de su cuenta en Twitter la deportación inmediata- sin jueces ni procesos judiciales -de los indocumentados que cruzan ilegalmente la frontera, a la vez que sugirió evitar una “invasión” de estos extranjeros y criticó nuevamente las leyes migratorias estadounidenses.
“No podemos permitir que todas esta gente invada nuestro país”, escribió el mandatario en su cuenta en la red social, en referencia a los miles de migrantes que llegan a EEUU pidiendo protección, pues en su mayoría huyen de la violencia en sus países de origen.
En su mensaje escrito, el mandatario por primera vez demandó que “cuando alguien entre (EEUU), debemos inmediatamente, sin jueces ni casos en los tribunales, llevarles de vuelta de dónde vinieron”. Dicha solicitud, corresponde con la política de “Tolerancia cero” implementada oficialmente a finales de abril, que establece abrir cargos criminales a las personas que cruzan la frontera.
En relación al tema de la separación grupos familiares que cruzan ilegalmente la frontera y que ha causado fuerte rechazo en la opinión pública nacional e internacional, Trump aseveró que “la mayoría de los niños vienen sin padres…”.
Tal como lo ha hecho en reiteradas ocasiones, el Presidente arremetió en contra de la legislación estadounidense en materia de inmigración.
“Nuestro sistema es una broma en lo que se refiere a buena política de inmigración y ley y orden (…) Nuestra política de inmigración, de la que se ríe el mundo entero, es muy injusta para la gente que ha pasado por el sistema legalmente y pasan años esperando su turno”, sentenció.
En esta ocasión, el Jefe de Estado mantuvo su discurso contradictorio en cuanto a la aprobación de una solución legal al tema de la inmigración en Estados Unidos.
Recientemente exigió al Congreso medidas legales para solventar los “problemas” en esta área; mas luego del fracaso de una de las dos propuestas conservadoras, Trump exhortó a sus aliados republicanos a que dejaran de “perder” el tiempo de conseguir una ley migratoria hasta obtener la mayoría en el Senado en las elecciones de noviembre.
Y aunque pareciera que con este último comentario el magnate restó importancia a conseguir una solución legal, en su tercer tuit nuevamente responsabilizó a la tolda política contraria de no tener una legislación que resuelva los problemas existentes en materia de inmigración.
“Demócratas, arreglen las leyes. No RESISTAN. Estamos haciendo un trabajo mucho mejor que Bush y Obama, pero necesitamos fuerza y seguridad en la frontera. No se pueden aceptar a todas las personas que intentan entrar en nuestro país. ¡Fronteras fuertes, sin crimen!”, dijo.