Trump declara “emergencia” en la frontera y allana el camino a las deportaciones

Ads slider global

El presidente Donald Trump, declaró “emergencia nacional” en la frontera con México y allanó el camino para deportaciones masivas de migrantes.

Por medio de decretos, que firmó el (rep) emitió una serie de órdenes ejecutivas que moldearán su promesa de militarizar la frontera, prohibir la entrada de migrantes y solicitantes de asilo y deportar a más de 11 millones de personas que viven en EE.UU. sin estatus legal. 

“No tengo mayor responsabilidad que la de defender al país de amenazas e invasiones, es lo que voy a hacer”, señaló. 

Autorizó el uso de fuerzas militares en la frontera con México para repeler la migración a EE.UU. y el tráfico de drogas.

Ordena a “deportar inmediatamente” a los migrantes que entren de manera irregular en EE.UU., y se restaurarán las deportaciones en caliente. 

Restaura el programa “Permanece en México”, que obliga a los migrantes a esperar allá que sus casos sean procesados. 

El presidente puso fin a dos programas creados por Biden: aplicación móvil CBP One y permiso humanitario (parole). Ordenó clasificar a carteles mexicanos, grupo venezolano Tren de Aragua y pandilla MS-13 como terroristas.

Firmó un decreto que busca negar la ciudadanía a los hijos de inmigrantes indocumentados nacidos en EEUU, derecho protegido por la enmienda 14 de la Constitución. Washington (EFE)

Top