Texas colocará cuatro mil cámaras de vigilancia en frontera sur

El Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas se prepara a instalar unas cuatro mil nuevas cámaras de vigilancia a lo largo de la frontera con México, como parte de una nueva fase de la Operación Fuerte Seguridad, lanzada en junio pasado.

La instalación de las cámaras fue dada a conocer por el director del DPS, Steve McCraw, a un grupo de legisladores estatales este jueves durante una actualización del operativo de vigilancia fronteriza establecido por Texas en respuesta a la ola migratoria encabezada por menores no acompañados registrada el pasado verano.

McCraw dijo a los legisladores que las cámaras serían colocadas a lo largo de toda la frontera entre Texas y México, desde El Paso hasta Brownsville.

Las cámaras serán sensibles al movimiento, producirán fotografías fijas y serán son monitoreados por agentes estatales a lo largo de las 24 horas del día.

El funcionario explicó que la Operación Fuerte Seguridad pasará de ser una estrategia de “disuasión” a una de “interdicción”, en una nueva etapa que también incluirá una expansión de vigilancia aérea y pagos de horas extras a cientos de agentes del DPS. Dallas (NOTIMEX)

 

Top