(Con parte del reporte de Paula Alonzo, del programa Noticias Washington, del canal de Telemundo, 2012).
Las declaraciones hace unos días del representante por Iowa Steven King, revivieron los comentarios racistas en contra de la población inmigrante de Virginia, que hizo el fiscal general, Ken Cuccinelli, a una estación de radio local el año pasado.
“Ellos tienen que trasladar las ratas... no pueden romper las familias de las ratas. Ahora, los expertos reales en el control de plagas le dirán, si usted no mueve un animal por lo menos 25 millas, va a volver. Es peor que nuestra política de inmigración, no se pueden romper a las familias”, dijo Ken Cuccinelli.
Mientras unos sancionan las declaraciones del candidato republicano a la gobernación de Virginia.
“Exigimos una disculpa a nuestra comunidad que está contribuyendo, trabajando, y somos tan virginianos como los demás, esto es algo para condenar y una pena que un oficial electo en Virginia haya hecho ese tipo de comentario, pedimos una disculpa”, dijo Jaime Areizaga-Soto, presidente de la Organización Demócrata de Latinos de Virginia.
Telemundo menciona que buscó al fiscal para comentarios pero no respondió.
Por su parte, en julio del 2013, el representante republicano por Iowa, Steve King, dice que no se arrepiente de las declaraciones que hizo en donde comparó a los jóvenes soñadores con traficantes de drogas. Comentarios que líderes republicanos y demócratas han condenado.
“Cuando usted hace comentarios como el que hizo uno de los miembros de la cámara, no sólo es ignorante, pero francamente es estúpido al no reconocer la historia de este país”, afirmó el demócrata, Albio Sires, representante por Nueva Jersey.
El presidente de la cámara baja, John Boehner, también calificó los comentarios de King como profundamente ofensivos y erróneos, y aseguro que estos no reflejan los valores del partido republicano. (AP)