Supervisores de Los Ángeles aprueban recibir refugiados sirios

La Junta de Supervisores de Los Ángeles aprobó hoy una resolución a favor de recibir refugiados sirios en este condado de California.

La representación administrativa más importante del condado de Los Ángeles votó por mayoría por acoger a las personas que huyen de la guerra en Siria.

Los supervisores también votaron para enviar una carta al presidente Barack Obama y al congreso de Estados Unidos para expresar su apoyo a los esfuerzos federales para ayudar a los sirios que huyen de la violencia y la opresión.

En su resolución los representantes aprobaron un aumento del número total de refugiados que Estados Unidos podría recibir en los dos años siguientes.

El punto de cuántos refugiados de Siria podría recibir Estados Unidos se ha convertido en una carga política en las ultimas semanas en donde mas de 30 gobernadores se han negado a recibir refugiados.

El gobierno del presidente Obama sostiene que los refugiados se someten al proceso de selección más rigurosa de cualquier grupo admitido en Estados Unidos.

Los tres demócratas en la junta votaron a favor de la propuesta, mientras que los dos republicanos la rechazaron. El supervisor Michael D. Antonovich votó en contra de la propuesta mientras que Don Knabe se abstuvo.

El supervisor Mark Ridley-Thomas, quien propuso el mensaje de apoyo a los refugiados, junto con la supervisora Sheila Kuehl, dijo que el proceso de selección antes de que se les permita el ingreso en Estados Unidos es "profundo, inteligente y eficaz."

Se refirió a la diversidad del Condado de Los Ángeles y su fuerza de trabajo, incluyendo muchas personas que vienen de familias de refugiados.

"Simplemente elegimos para hacer retroceder todo vestigio de la intolerancia que amenazaba lo que significa para celebrar la democracia", dijo.

"No debemos tolerar al antagonismo racial, prejuicio o sesgo en cualquier forma o manera en nuestro propio espacio", dijo.

Aunque el condado no toma decisiones directamente sobre la admisión de refugiados, el Departamento de Servicios Sociales Públicos, efectua programas de bienestar social para residentes de bajos ingresos del condado.

A estos les ofrece dinero en efectivo, alimentos y los beneficios médicos y servicios de la beneficencia en respaldo a los refugiados que podrían ser asentados en el área.

Los sirios representan a la fecha una pequeña parte poblacional. El departamento estaba proporcionando ayuda a más de 18.300 refugiados procedentes de 115 países a partir de septiembre, según los datos facilitados por la agencia.

La mayor parte de los refugiados -cerca de 7400– vino de Irán, seguido de China, Armenia, Egipto e Irak. El condado ha estado prestando servicios a 279 refugiados sirios.

El diálogo sobre refugiados sirios se ha vuelto más candente como consecuencia de los tiroteos de San Bernardino, y la propuesta del aspirante presidencial republicano Donald Trump de prohibir la entrada de todos los musulmanes al país. Los Ángeles. (Notimex).-

 

Top