España y México comparten la preocupación sobre sus flujos migratorios y son sensibles a evitar problemas comunes en esa materia, consideró aquí la senadora mexicana por el Partido de Acción Nacional (PAN), Gabriela Cuevas.
En entrevista con Notimex sobre su participación en la XIII Reunión Interparlamentaria México-España celebrada en Madrid, Cuevas precisó que el avance es que la migración “se trata como un tema de derechos humanos, que ambos países son sensibles y quieren apoyarse mutuamente”.
La legisladora mexicana dijo que en la cita celebrada el lunes 17 y martes 18 en el Senado de España expuso que en los últimos años se reportó un aumento en el flujo migratorio hasta alcanzar los 19 mil españoles en México y los 16 mil mexicanos en territorio español.
“Hablamos de que España es el tercer destino de migrantes en el mundo y nos interesa que los mexicanos que vienen para acá a buscar oportunidades de trabajo, abrir espacios e invertir, les vaya bien”, recalcó Cuevas.
Subrayó que los legisladores españoles valoraron que “en México se le da un enfoque de derechos humanos, tratar también a los migrantes como se trata a los nacionales que son sujetos (en otros países) de derechos y no están en delito, es algo que ya está”. Madrid (NOTIMEX)