Residentes de Arizona se oponen a construcción de muro fronterizo

Ads slider global

Dos terceras partes de los residentes de Arizona, el 68 por ciento, se oponen a los planes del presidente Donald Trump para construir un muro a lo largo de la frontera con México, según una encuesta de la North American Research Partnership (NARP), organización que trabaja para facilitar el comercio transfronterizo.

El resultado de la encuesta difundida esta semana parece indicar un cambio hacia una actitud más amigable con los inmigrantes, respecto al que se registraba en Arizona en 2010, cuando se promulgó la ley SB 1070.

El sondeo encontró que la mayoría de los habitantes de Arizona prefiere políticas que faciliten el comercio y mejoren la calidad de vida a lo largo de la frontera en lugar de políticas de reforzamiento policial.

La investigación reveló que el 61 por ciento de los residentes de esta entidad se opone a las leyes que favorecen la deportación de inmigrantes que se encuentran de manera indocumentada en Estados Unidos.

En el sondeo, dos tercios de los residentes de Arizona dijeron que los inmigrantes no aumentaron las tasas de criminalidad.

El 75 por ciento respondió que los inmigrantes no quitan empleos a los ciudadanos estadunidenses. Un 82 por ciento dijo que la inmigración era un factor positivo para la economía de Estados Unidos y un número similar sostuvo que los inmigrantes mejoran la sociedad estadunidense.

 

“La gran conclusión es que Arizona parece alejarse de la conversación nacional en lo que respecta al muro fronterizo. Y eso es muy interesante como estado fronterizo”, dijo Erik Lee, director ejecutivo de la North American Research Partnership. Phoenix (NOTIMEX)

Top