El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que repatrió a tres mil 653 migrantes provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala, priorizando el traslado de grupos vulnerables (niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y mujeres embarazadas).
“Las organizaciones de asistencia para migrantes dependientes de asociaciones religiosas, como la Iglesia Católica y las cristianas evangélicas apoyan en el alojamiento de más de un centenar de ellas. La Organización Internacional para las Migraciones realiza traslados aéreos hacia los países del norte de Centroamérica”, informó el Instituto.
El INM dijo que luego del incidente en la estación de Tenosique, Tabasco, donde un migrante murió en un incendio, atendió las medidas dictadas por la Comisión de los Derechos Humanos (CNDH).
La estación fue cerrada para su rehabilitación, hoy el lugar se encuentra vacío, además se dio parte al Ministerio Público sobre la presunta responsabilidad de cuatro migrantes hondureños en la muerte del guatemalteco. México (NOTIMEX)