El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, divulgó a medios de comunicación su renuncia.
“Me voy no sólo con la satisfacción del deber cumplido y con la certeza de que soy y seré siempre un funcionario público, sino con el corazón lleno de agradecimiento con cada una de las personas que me ayudó a contar esta historia llamada Migración Colombia”, así se despidió el funcionario en una carta.
Krüger Sarmiento había desempeñado su cargo en la instancia migratoria durante cinco años, pero informó que dejará sus funciones el 31 de diciembre de 2019. Hasta el momento se desconoce si ya presentó su renuncia al presidente Iván Duque.
El director de Migración Colombia explicó que decidió dejar el cargo para dedicarse a proyectos personales y para pasar más tiempo con su familia; el funcionario enfatizó en que no fue una decisión fácil para él.
Según reportaron medios locales, Krüger había liderado la instancia migratoria desde la administración de Juan Manuel Santos e Iván Duque lo mantuvo en el cargo.
La gestión de Krüger estuvo marcada por las protestas sociales y cacerolazos de las últimas semanas después de haber expulsado a decenas de venezolanos acusados de vandalismo y alteración del orden público.
El funcionario también se enfrentó a la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela y el régimen de Nicolás Maduro. Esto implicó el cierre de la frontera colombiana con el país vecino.