El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a su homólogo mexicano Andrés M. López Obrador por su cooperación en materia migratoria, en discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
“Me gustaría agradecer al presidente López Obrador de México por su cooperación y poner 27 mil efectivos en la frontera sur”, indicó Trump. “México nos muestra gran respeto y lo respeto de vuelta”, enfatizó el mandatario y expresó su rechazo a la política de “fronteras abiertas”.
Expuso que uno de los retos fundamentales es combatir la inmigración ilegal, “que daña la prosperidad, divide a las sociedades y fortalece a carteles criminales”.
Trump opinó que el fenómeno migratorio es injusto, para las naciones de donde salen los migrantes ya que “pierden su capital humano”, como para aquellas que los reciben por estar “sobrepasadas por esta carga”.
Denunció que hay un creciente número de organizaciones no gubernamentales (ONG) y activistas que “promueven el tráfico de personas”.
A las ONG les significó que sus políticas son “crueles y malvadas”, fortalecen a “organizaciones criminales que hacen presa a hombres, mujeres y niños inocentes”, aseveró el mandatario. Naciones Unidas (NOTIMEX)