Portugal compartirá buenas prácticas de gobierno con México, de manera particular en el tema de migración y derechos humanos, para lo cual representantes de ese país sostienen reuniones de trabajo con integrantes de distintas dependencias del gobierno federal.
Las mesas de trabajo iniciaron este lunes en la Secretaría de Gobernación, con la reunión encabezada por la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, para dar la bienvenida al alto comisionado para las Migraciones de Portugal, Pedro Calado.
En el encuentro, efectuado en la biblioteca de la Segob, acompañaron al alto comisionado portugués la coordinadora de Gabinete de la Comisión para la Igualdad y contra la Discriminación Racial, Catia de Almeida, y el embajador de la República Portuguesa en México, Jorge Roza de Oliveira.
La funcionaria federal agradeció la disposición del alto comisionado portugués, que haya accedido a visitar México y compartir la experiencia a lo largo de la agenda que se acordó entre los grupos de trabajo de ambas naciones.
Se estableció una jornada de trabajo de dos días en la que integrantes de distintas dependencias del gobierno de México sostienen reuniones con la representación portuguesa. Mañana además participarán organizaciones civiles, instituciones académicas y agencias internacionales.
La secretaria Sánchez Cordero aseguró que la pretensión es buscar en México las áreas en que pueden ser replicadas y adaptadas las mejores prácticas portuguesas en la materia y poder promover espacios de colaboración internacional.
Confió asimismo que esas jornadas de trabajo compartidas entre México y Portugal serán muy productivas y enriquecedoras. México (NOTIMEX)