Política migratoria Estados Unidos es lugar nueve entre 10 mayores economías

La política migratoria de Estados Unidos ocupa el lugar número nueve entre las 10 economías más avanzadas por ser desfavorable para las empresas y el crecimiento económico, señaló la Mesa Redonda Empresarial (BRT).

La BRT, que aglutina a los directivos de las mayores empresas del país, sostuvo que sólo la política migratoria de Japón es peor que la estadunidense, ya que no están diseñadas para reforzar la competitividad de las empresas a nivel mundial.

“En lo que respecta a la política migratoria, Estados Unidos está perdiendo la carrera competitiva para atraer talento global”, advirtió el presidente del Comité de Migración de la BRT y presidente de Motorola Solutions, Greg Brown.

“Los políticos tienen el poder de colocarnos en el camino correcto (...) y si no lo hacen, Estados Unidos corre el riesgo de quedar aún más rezagado”, añadió el directivo empresarial al divulgar el reporte Estado de Inmigración.

Alemania aparece en el análisis como el país con la mejor política migratoria para atraer talento mundial, ya que ese país no impone cuotas para mano de obra altamente calificada, tiene pocos requisitos regulatorios y la tasa de aceptación de extranjeros es alta.

En segundo lugar, Australia admite en términos proporcionales tres veces más inmigrantes que Estados Unidos, seguida por Singapur, donde el gobierno implementó un sistema flexible que permite a empresas contratar a un número significativa de mano de obra no calificada.

Reino Unido aparece en cuarto lugar en términos de su política migratoria con un sistema que permite a empresarios no miembros de la Unión Europea que pueden obtener una visa temporal si invierten alrededor de 300 mil dólares en el país.

La lista la completan Francia en quinto sitio, seguida por Hong Kong, Suiza, Canadá, Estados Unidos y Japón.

El análisis colocó a Estados Unidos en el noveno sitio al considerar que el país mantiene leyes y regulaciones “que imponen límites irreales y excesivas reglas burocráticas para contratar a los trabajadores que el país necesita”. Washington (NOTIMEX)

 

 

Top